Portadores de VIH en EE.UU. tardan 3 años en saberlo

28 noviembre 2017
Noticias de Yucatán

Las personas contagiadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Estados Unidos, pasan tres años en promedio siendo portadoras sin ser diagnosticadas, según información de las autoridades de salud del gobierno difundida el martes.
No obstante, esto representa una ligera mejora sobre el reporte previo de 2011, que encontró que el tiempo promedio desde que el enfermo se infectaba con VIH hasta que era diagnosticado, había sido de 3 años 7 meses, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Los expertos dijeron que las personas que están en riesgo de infección necesitan hacerse la prueba con mayor frecuencia, debido a que 40 por ciento de los nuevos casos de infectados por VIH son originados por personas que no saben que son portadoras del virus.
“Si estás en riesgo de contraer VIH, no adivines, hazte la prueba. Los beneficios son claros. El diagnóstico oportuno es prevención”, dijo Jonathan Mermin.
El director del Centro Nacional para VIH y Sida, Hepatitis Vírica, ETS y Prevención de la Tuberculosis del CDC, señaló que se recomienda a todas las personas de entre 13 y 64 años realizarse la prueba de detección de VIH al menos una vez en su vida.
Las personas que están en mayor riesgo de infección, que incluye a hombres homosexuales y bisexuales, deberían hacerse la prueba una vez al año, e incluso cada tres o seis meses.
El informe Signos Vitales CDC, realizado con cifras de 2015, encontró que un 29 por ciento de los hombres gay y bisexuales reportó que no se había hecho la prueba en el último año.
Tampoco lo hizo el 42 por ciento de las personas que se inyecta drogaso el 59 por ciento de los heterosexuales en riesgo de contraer el VIH.
En el caso de los hombres gay y bisexuales, el tiempo estimado desde que adquirieron el virus y el momento en que fueron diagnosticados fue en promedio tres años, lo que quiere decir que la mitad fue diagnosticada en menos de tres años y la otra mitad, después de ese periodo de tiempo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada