Noticias de Yucatán
Por fin fue reparado un registro de la Comisión Federal de Electricidad que durante tres meses estuvo destapando y provocó diversos incidentes.
Los hechos se remontan a mediados de octubre cuando cedió la tapa de un registro de aproximadamente un metro de diámetro, que se encuentra en medio de la calle 67 por 62 del Centro.
Ante esto se decidió retirar completamente la pieza que lo cubría quedando así un tremendo hoyo en medio de la vialidad.
Días después llegaron al lugar trabajadores de la CFE, que lejos de reparar el registro se limitaron a colocar señalización que exhortaba a automovilistas a tener precaución ante la inminente posibilidad de una caída. Y así pasaron los días, las semanas y los meses.
La CFE laborando en el lugar
El tremendo hueco se convirtió en un calvario para los automovilistas que a diario transitan en esta calle, debido al tráfico tremendo que se provocaba con tal de esquivar el hueco. El hueco representó durante semanas un peligro para transeúntes y gente que labora en la zona, ya que era muy difícil de visualizar por las noches.
Durante estos largos tres meses fueron varios los vehículos que sufrieron la mala suerte de no esquivar el hoyo y quedar atorados. Aún así la paraestatal nunca mostró la intención de repararlo. Incluso el pasado viernes, cayó el vehículo Sentra del exdirector de la Policía Judicial del Estado, Miguel Angel Rivero Escalante.
Cristian Fernando hace aproximadamente 2 meses Así la calle desde el viernes 20 de octubre, en el Centro de Mérida (67 con 62) 6 Comentar Compartir Pero el caso más llamativo se presentó ayer lunes, cuando el camionero Severiano de Jesús López Cuevas, que andaba en el autobús 501 con placas 800966Y de la ruta 65 Centenario, no pudo esquivar el hueco y su camión cayó en él.
El letrero que instaló la CFE se fue en el interior del pozo, y el camionero se orilló demasiado a la izquierda, para transitar de forma paralela con otro camión, pero no calculó bien, por lo que la llanta delantera se fue al vacío.
Al lugar llegaron policías y un tráfico insoportable fue el que se presentó. El camión sólo pudo salir con el trabajo de una grúa. Sin embargo, la tragicomedia del hoyo de la CFE parece que ha llegado a su fin.
Después de casi tres meses, la CFE envió trabajadores a reparar el registro dañado de la calle 67 con 62. (Video de @joses77 ) pic.twitter.com/xFLw27eXRb— Milenio Novedades (@MilenioYucatan) 13 de diciembre de 2017
Este miércoles por la mañana llegaron trabajadores de la Comisión al lugar, el hueco de la calle 67 por 62 está siendo tapado.
Información de Sipse