El mercado “La Pepita” de Mérida: millones tirados a la basura desde Angélica Araujo por infuncional

13 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

“La Pepita”, centro de abastos ubicado entre el Lucas de Gálvez y el San Benito, reconstruido en la administración de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, cumple ya tres administraciones municipales sin funcionar.
La construcción con techo de láminas tendría como función desahogar del ambulantaje las calles del centro de la ciudad y ampliar el mercado Lucas de Gálvez.
“La Pepita” fue un proyecto iniciado por la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera en 2004 y edificado por la arquitecta Araujo en 2012. Hace dos años, en enero de 2015, el entonces encargado de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Castillo González, dijo que el edificio estaba en desuso desde su conclusión, porque no cumplía las necesidades de los locatarios.
El funcionario afirmó que “La Pepita” no se abririría en lo que restaba de aquella administración municipal (del ex alcalde Renán Barrera Concha), “porque es un edificio que no está en condiciones de operatividad por su incomodidad, inseguridad y pequeños espacios de los puestos de venta”.
En ese entonces, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, explicó que ese mercadito costó $33.5 millones, resultado de los montos totales del contrato original de febrero de 2004 ($16.165,711.72) y la ampliación de contrato en marzo de 2011 ($17.352,430.79). Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada