Noticias de Yucatán
A poco más de un mes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Aviación Civil, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró 368 conciliaciones que permitieron la recuperación de tres millones 965 mil 226 pesos por pérdidas de vuelos.
El procurador Rogelio Cerda Pérez argumentó que el monto recaudado es a nivel nacional y comprende desde el 8 de noviembre, fecha en que se pusieron en marcha las reformas a la Ley, y hasta el 10 de diciembre.
Al sostener una reunión con medios para informar sobre el balance del año que concluye, precisó que durante ese lapso se han asesorado a mil 117 consumidores en los módulos de la Profeco.
También se recibieron 33 denuncias de los consumidores, 26 fueron remitidas a las delegaciones del organismo, 195 recibieron orientación, 631 tuvieron acceso al servicio para pesar su equipaje y siete se canalizaron a Concilianet.
La mayoría de las aerolíneas nacionales hicieron llegar a la Profeco el protocolo de acciones y compromisos para responsabilizarse de los inconvenientes generados por el retrasado de vuelos internacionales, atribuibles a causas ocasionadas por la propia empresa, refirió.