Noticias de Yucatán
El Madrid cierra su 2017 de la mejor manera, pues venció al Gremio brasileño en la final del Mundial de Clubes (1-0)
Un solitario gol de Cristiano Ronaldo de falta directa llevó al Real Madrid al cielo del mundo. En Abu Dhabi, uno de los pocos sitios del planeta donde los blancos todavía no habían ganado, los de Zidane volvieron a besar un trofeo que indica mucho más de lo que este torneo representa. Este Mundial conseguido cierra el mejor año de la historia del club. Nunca antes se habían ganado cinco títulos en un mismo año natural, de enero a diciembre.
Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El Madrid ‘chocó’ los cinco con su afición en un año que recordarán todos los madridistas por la brillantez del mismo. Solo faltó la Copa del Rey para igualar al Barcelona de Guardiola (2009) y el equipo de Zidane superó en un título al que hasta ahora había sido el Madrid más eficiente, el de Ancelotti en 2014.
Una falta de Cristiano en el minuto 53 valió para desequilibrar la balanza en un encuentro que el Gremio, campeón de Sudamerica, quiso llevarlo por el terreno del aburrimiento pero no lo consiguió. Tuvo muchas más ocasiones el Madrid, llegando a los 16 disparos, pero las paradas de Marcelo Grohe o la puntería blanca evitaron la goleada. El Gremio, en realidad, poco aportó. Hay mucha diferencia entre el campeón de la Champions y la Libertadores.