Noticias de Yucatán
Paris, Francia (AFP) Facebook ha iniciado la mayor reforma de contenidos
en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario
dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando
a famosos, marcas y medios en segundo plano.
La red social hizo el anuncio el jueves por la noche,
tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemala y
Bolivia- con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los
internautas.
Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios
publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a
diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios
calificaron como "me gusta", que estarán menos presentes.
Este nuevo sistema debe permitir favorecer las
interacciones y las relaciones personales entre los utilizadores, explica a la
AFP John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.
"Es un gran cambio", subraya. "La gente va
a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene
porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será
bueno para nuestra actividad".
Facebook estima por ejemplo que una foto de familia
tiene más valor para un usuario que el video de una estrella o la publicidad de
una marca de ropa.
"Pensamos que la interacción entre las personas es
más importante que el consumo pasivo de contenidos", insiste Hegeman,
agregando que se trata de "una de las actualizaciones más
importantes" que jamás haya realizado Facebook.
Cabe destacar que el anuncio de Facebook de que
rediseñará sus contenido, provocó que este viernes la compañía diera un paso
atrás en sus acciones en Wall Street.