Cuidar tu auto no sólo incluye protegerlo contra un golpe o sacar toda la basura que se acumula allí. Lavarlo es importante para que luzca bien y se conserve. Muchas personas lo lavan de último momento para alguna cita u otras tienen el pasatiempo de limpiarlo los fines de semana.
Sea cual sea la razón por la que vayas a darle un “trapazo” a tu coche es importante que evites estos errores que pueden dañarlo:
- Usar trapos o esponjas viejas: Y que estén percudidos, estos atrapan suciedad que puede rayar la pintura. Se puede utilizar microfibra que atrapa la suciedad sin dañar el color.
-Lavar la alfombra con productos: Ésta sólo necesita una cepillada con agua y jabón para después dejarla a secar.
- Lavarlo al sol: Al hacerlo así los productos que utilices, si se calientan, pueden provocar marcas de agua que son casi imposibles de quitar.
-Secar el coche: Hacerlo con un trapo húmedo puede provocar un rayón o manchas pues siempre le caerá polvo o suciedad al auto mientras lo secas. Cera liquida y una toalla de microfibra evitan estos riesgos.
- Usar jabón: Específicamente el mismo que usas para ropa, trastes o manos. Estos tienen químicos agresivos destinados a la eliminación de grasa, malos olores o manchas en la ropa. Existen jabones especiales para el lavado de autos.
-Aplicar productos grasosos en el interior: Los interiores deben estar limpios y sin exceso de grasa, ya que puedes sufrir un accidente al conducir. Lo más recomendable es buscar productos que protejan los interiores sin dejar brillo.
-Usar la misma agua para todo el coche: Los residuos en el agua pueden afectar la pintura del auto o el aspecto de las piezas. Lo indicado es tener una cubeta para lavar llantas, carrocería e interiores respectivamente.
-Proteger las llantas: Con productos a base de silicona que a la larga pueden dañar tu pintura. Lo ideal es utilizar productos a base de agua que al removerlo cuando manejes no salpique.
Como recomendación final te sugerimos que al lavar los vidrios uses una toalla seca con productos especializados para limpiar vidrios y talles de abajo hacia arriba para evitar escurrimientos en el tablero.