Noticias de Yucatán
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino relacionada en un atentado contra un elemento de la Policía Ministerial, a quien presumiblemente le arrojó una granada de fragmentación cuando éste se trasladaba a bordo de un vehículo oficial.
Foto: Ilustrativa
Con relación a este hecho, se estableció que el 25 de julio del año de referencia el servidor público circulaba sobre la avenida Siervo de la Nación a bordo de una camioneta Dodge, Ram, color blanco, cuando presumiblemente el imputado se acercó a la unidad y arrojó un artefacto explosivo para después darse a la fuga.
El agente logró descender de la unidad y corrió para ponerse a salvo, mientras que personal especializado en manejo de explosivos acudió al sitio para llevar a cabo lo conducente, sin que se registraran pérdidas.
Foto: Ilustrativa
La PGJE integró la Averiguación Previa y dio inicio a las investigaciones, que permitieron conocer la identidad del posible agresor, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio.
El imputado quedó a disposición del juez que lo reclama, en espera de que resuelva su situación jurídica. El Debate