Noticias de Yucatán
Un médico de urgencias de 43 años falleció esta mañana en el hospital donde laboraba, en la provincia de Qinghai, en China, después de atender a 38 pacientes durante un turno prolongado que se extendió a 18 horas sin descanso.
Guo Qingyuan, doctor del Hospital Afiliado de la Universidad de Qinghai, debía terminar su turno para las 20:30 pm, pero este finalizó hasta las 23:40 horas. De acuerdo con el informe proporcionado a Channel News Asia, el médico había decidió continuar con su ronda laboral para asegurarse de que su trabajo se entregara adecuadamente a sus colegas.
Sin embargo, Qingyuan comenzó a mostrar síntomas de angustia en el pecho, palpitaciones y dificultad para respirar después de terminar su turno extendido, por lo que fue transferido a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció cuatro horas.
Lamentablemente, mientras el internista estaba pasando por los procedimientos para ser hospitalizado, repentinamente comenzó a experimentar convulsiones y falleció.
El joven médico era padre de dos menores, entre los cuales se encuentra un bebé de tan solo cinco meses.
Este caso causó un gran revuelo entre los usuarios de las redes sociales en China, al ser el segundo caso registrado en menos de un mes de un doctor que muere por trabajar demasiadas horas.
El pasado 29 de diciembre, según un reporte del la página de medios asiáticos, Zhao Bianxiang, subdirector del Departamento de Cuidado Respiratorio del Hospital del Distrito Yuci en Jinzhong, colapsó repentinamente frente a un paciente después de ejercer una jornada laboral demasiado larga.
Autoridades del hospital revelaron más tarde que la causa de la muerte fue un derrame cerebral causado por el estrés de su extrema fatiga.
Varias personas han expresado sus condolencias a la familia de Guo, y han mostrado la intención de ofrecer su apoyo a los médicos que trabajan muchas horas.
Información de El Debate