Finalmente hubo humo blanco entre Oswaldo Alanís y Chivas, quienes seguirán su relación hasta el final del Clausura 2018, para que posteriormente el zaguero pueda cumplir su sueño de jugar en Europa, pues también existe un acuerdo de venta para julio.
Tras una negociación exitosa la tarde del lunes entre el dueño del Rebaño, Jorge Vergara, y Manfredi Caleca, representante del jugador, el defensa disputará el Clausura 2018 como elemento rojiblanco, por lo que ya puede ser elegible para jugar el sábado ante el Cruz Azul en la Jornada 2 de la Liga MX.
La negociación fue clara, según fuentes cercanas a la directiva rojiblanca, y todo indica que ambas partes ganarán, pues Chivas utilizará a Alanís este semestre en el que disputará Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, para después jugar en el Viejo Continente con un equipo del que no se han dado detalles.
El Getafe y Real Betis, ambos en España, son de los equipos que se interesaron en el jugador de 28 años. Así, Alanís estará en condiciones de ser llamado a la Selección Mexicana por el técnico Juan Carlos Osorio y competir por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
La intención de que se quede en el Guadalajara tiene que ver también con que Jair Pereira no se recupera de una pubalgia que lo ha dejado fuera de partidos desde el semestre pasado.
La novela de Alanís y Chivas comenzó cuando el zaguero se negó a firmar una renovación de seis meses más antes del inicio de la pretemporada, lo que le costó ser separado en la primera etapa.
Posteriormente fue incluido, pero el técnico, Matías Almeyda, aseguró que no tomaría en cuenta al jugador y todo cambió después de un tuit de Vergara en el que mostró su molestia por cómo su gente trató el caso, por lo que afirmó ayudaría al jugador y sancionará al responsable, sin que haya todavía alguna medida al respecto.