(VIDEO) La calle 62 con Av. Colón, esquina del Centro de Congresos de Yucatán, fue convertida en un "embudo"

18 enero 2018
Noticias de Yucatán


El Centro Internacional de Congresos de Yucatán, ubicado en la Av. Colón con 62 en el centro de Mérida, cuando empiece a funcionar traerá consigo, sin duda alguna, un aumento exponencial en el tránsito de vehículos.
Si desde ahora la situación es caótica en el centro -más cuando a las autoridades se les ocurre cerrar las calles por cualquier evento que podría hacerse en teatros, estadios o parques- con esta nueva construcción habrá más y mayores problemas para la movilidad.
Y lo que nos llama mucho la atención es que no sólo se percibe algún diseño urbano para hacer más eficiente el tránsito, sino que, incluso, parece que se hizo todo lo contrario.
Si vienes sobre la 62 de Norte a Sur, justo al llegar a la esquina de la Av. Colón, verás como esa calle (la 62) se reduce drásticamente a dos carriles, justo para que pasen dos vehículos. Y al cruzar la Av. Colón se mantiene esta misma situación hasta unos 15 o 20 metros, cuando se vuelve a abrir.
Es decir, justo en donde habrá mayor tránsito de vehículos por la apertura del Centro Internacional de Congresos es donde la calle quedó convertida en un "embudo".
En fin, ya veremos cómo solucionarán esta situación que no pinta bien para la movilidad urbana de los meridanos en esa zona.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada