Sujetos irresponsables prenden fuego a una mujer indigente, en CDMX

12 febrero 2018
Noticias de Yucatán

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas y homicidio en grado de tentativa contra quien resulte responsable, después de que elementos de la Secretaría de Seguridad rescataron a una mujer en condición de calle a quien aparentemente le prendieron fuego.
La víctima de quien se desconoce su identidad fue trasladada de urgencias, presenta quemaduras de segundo grado en el rostro, hombro izquierdo y cuello. La mujer dijo a los paramédicos que no identificó a su agresor, pero mientras pernoctaba en una jardinera “alguien” pasó y le prendió fuego con un encendedor y como tenía “una mona con activo“, sus ropas se incendiaron.
Según el reporte de incidencias de la Secretaria de Seguridad Pública, el hecho se reportó poco después de las 10:00 horas del domingo.
A la caseta de vigilancia de la policía capitalina ubicada en las inmediaciones de la Glorieta de Cumbres de Maltrata, en la Colonia Narvarte, se acercaron vecinos a denunciar que “algo” se estaba quemando, por su aspecto, aseguraron incluso que se trataba de maleta o un árbol de Navidad.
La mujer, quien dijo tener 35 años de edad, aparentemente estaba dormida o inconsciente, a pesar que las llamas se extendían hacia su cabello y rostro, no reaccionó ni pidió ayuda, despertó hasta que llegaron los uniformados, quienes la rociaron con agua y después solicitaron una ambulancia.
Sin embargo, a pesar de que en toda esa zona existen muchos locales, cafeterías y fondas y que además es una de las arterias más usadas por los ciclistas que salen al Paseo Dominical, no hubo testigos presenciales de los hechos.
Algunos vecinos comentaron que se alertaron cuando se percataron que el fuego se extendió hacia la maleza y a la basura que había en la misma jardinera. Hasta el momento no han determinado si el incendio de la mujer fue un accidente, no se descarta que ella misma intentó prender un cigarro y debido a que su cuerpo estaba impregnado de una sustancia flamable, ardió rápidamente.
Las autoridades tampoco descartan si en verdad se trató de un hecho premeditado, por lo que solicitaron la revisión de las cámaras de vigilancia en la zona.
Otros casos. En el año pasado, tres personas en situación de calle que sufrieron accidentes similares. Dos en las inmediaciones del antiguo Teatro Blanquita recibieron atención médica al asegurar que alguien les prendió fuego con gasolina.
Otra víctima, de 30 años, falleció en un hecho similar al presentar quemaduras de tercer grado en 80% de su cuerpo.Organizaciones civiles que trabajan con la población vulnerable informaron que dichos actos son premeditados y tienen como objetivo realizar una “limpieza social.” No hay un solo detenido por estos casos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada