Noticias de Yucatán
Ante el incremento en el robo de maletas y artículos personales dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Consejo Ciudadano emitió una serie de recomendaciones para evitar la comisión de este delito.
La procuraduría capitalina informó que, durante el año pasado, aumentaron 25% las denuncias por robo.
Los usuarios de las aerolíneas VivaAerobus e Iberia denunciaron que durante el manejo de su equipaje los empleados del aeropuerto abren los equipajes para extraer algunos de sus objetos personales.
Según el informe del Consejo Ciudadano, la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos y del mismo equipaje, la cual asume la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar este problema. En 2017 se registraron 60 denuncias por este delito, mientras que en 2016 se reportaron 48 casos, lo que representa un aumento de 25%.
El año pasado se observó y documentó que el robo es cometido por el personal de las empresas de seguridad que contratan las aerolíneas.
Por ello, se solicitó a las empresas mejorar los procesos de contratación de sus empleados porque el delito proyecta una imagen negativa de la terminal aérea.
Por lo que se refiere a las denuncias, de las 48 iniciadas en 2016, VivaAerobus cuenta con 11; seguida de Interjet, con 9 carpetas y Volaris con 7.
El resto se dividieron en las demás de empresas. De las 60 presentadas en 2017 Iberia sumó 17, VivaAerobus 15 y Volaris 7, el resto quedaron repartidas en el resto de aerolíneas. (El Universal)
Ante el incremento en el robo de maletas y artículos personales dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Consejo Ciudadano emitió una serie de recomendaciones para evitar la comisión de este delito.
La procuraduría capitalina informó que, durante el año pasado, aumentaron 25% las denuncias por robo.
Los usuarios de las aerolíneas VivaAerobus e Iberia denunciaron que durante el manejo de su equipaje los empleados del aeropuerto abren los equipajes para extraer algunos de sus objetos personales.
Según el informe del Consejo Ciudadano, la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos y del mismo equipaje, la cual asume la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar este problema. En 2017 se registraron 60 denuncias por este delito, mientras que en 2016 se reportaron 48 casos, lo que representa un aumento de 25%.
El año pasado se observó y documentó que el robo es cometido por el personal de las empresas de seguridad que contratan las aerolíneas.
Por ello, se solicitó a las empresas mejorar los procesos de contratación de sus empleados porque el delito proyecta una imagen negativa de la terminal aérea.
Por lo que se refiere a las denuncias, de las 48 iniciadas en 2016, VivaAerobus cuenta con 11; seguida de Interjet, con 9 carpetas y Volaris con 7.
El resto se dividieron en las demás de empresas. De las 60 presentadas en 2017 Iberia sumó 17, VivaAerobus 15 y Volaris 7, el resto quedaron repartidas en el resto de aerolíneas. (El Universal)