Noticias de Yucatán
A finales de noviembre del año pasado varios padres de familia denunciaron a un profesor presuntamente por realizar abusos sexuales a niñas que cursaban cuarto de primaria en el Instituto La Cañada, en Saltillo.
Al respecto, tras varios meses de investigaciones, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) determinó que fueron dos alumnas que presentaban abuso sexual de parte del profesor de matemáticas, el cual renunció al colegio mientras se realizaban las investigaciones.
Las primeras denuncias públicas que realizaron los padres de familia apuntaron a que probablemente serían hasta 12 las niñas víctimas de abusos sexuales de parte del profesor, sin embargo, la Pronnif realizó la visita a un mayor número de domicilios para determinar si habría o no más casos de este tipo:
“Como parte de la investigación, se visitó 51 domicilios donde habitan los alumnos del maestro señalado, citándolos para valoración psicológica a través de la que se detectó a otra alumna con indicadores de presuntamente haber sido expuesta a la misma vulneración por la misma persona. Después de otorgar la asesoría jurídica correspondiente, la segunda probable víctima también fue canalizada al Ministerio Público correspondiente”, detalló la dependencia a través de un comunicado de prensa emitido a VANGUARDIA.
Las menores afectadas fueron canalizadas a Atención a Víctimas y al Centro de Atención e Integración Familiar para recibir apoyo psicológico especializado, al igual que su familia.
Y finalmente, la Procuraduría notificó a la Secretaría de Educación sobre la posible vulneración sexual y riesgo que existía en el Instituto La Cañada, con el objetivo de que se implementaran las medidas correspondientes. Vanguardia