Noticias de Yucatán
A Oxana le gustan las caricias, los besos y disfruta de la compañía de personas de todas las edades.Es una cachorra de cuatro meses, y aunque hoy se encuentra sana y vive en el albergue de la fundación Antonio Haghenbeck en la Ciudad de México, su primer mes de vida lo pasó en la calle, con hambre y frío.
Hoy, ella, al igual que sus otros 70 compañeros perros y 20 gatos, está en busca de una familia que la conserve a su lado durante toda su vida.
Cuando Oxana fue rescatada hace tres meses, por el personal del antirrábico de la delegación Venustiano Carranza, estaba desnutrida, sucia y muy asustada.
Como ella, alrededor de 30 perros a la semana llegan al Antirrábico. Y en el mismo lapso, tan sólo 10 o 15 encuentran un hogar. En el Antirrábico no se sacrifica a ningun perro, a excepción de que sea por un asunto médico o por un caso extremo de agresividad.
“Por eso, nosotros hacemos esta parte de concientización de que no abandonen a sus mascotas porque van a terminar o muertos o en un antirrábico”, alerta Tere, quien es parte de la Brigada de Rescate Animal que trabaja con la fundación.
Con el objetivo de concientizar a niños y adultos sobre la responsabilidad que significa tener una mascota, ya sea un perro, un gato o animales de otra especie, Royal Canin y el Papalote Museo del Niño inauguraron este viernes la exhibición“Uno menos en la calle”.
En el evento estuvieron presentes ejecutivos Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño; y ejecutivos de Royal Canin, entre ellos, Nicolás Torino, director de asuntos corporativos; Pilar Correa, directora de ventas y mercadotecnia y Carolina Ramírez, coordinadora de comunicación externa e interna y eventos; así como colaboradores y rescatistas de la fundación Antonio Haghenbeck.
Sin embargo, las invitadas de honor fueron Oxana, Goma y Cava, tres perritas que están en busca de un hogar.
La exhibición se encuentra instalada en el área llamada “Mi Ciudad”, al interior del Papalote Museo del Niño, y será una atracción más que los menores y adultos podrán disfrutar en el recinto hasta el próximo 23 de septiembre.
La actividad consiste en el objetivo en hacer conciencia en la importancia de la adopción de animales. Con animales de peluche, los menores y sus familias podrán interactuar con un perro que fue abandonado y atropellado, con un gato al que le falta una oreja y otros tres cachorros que tienen mucho frío tras ser encontrados en la calle.
“Lo que hacen los niños es jugar con los animales, los cuidan, los ayudan para que después puedan ser dados en adopción”, explicó Andrea, ejecutiva de educación comunicativa del Papalote, quien también participó en la creación de la exhibición.
Se les enseña a los niños a revisar a los gatos y perros; se les explica que al haber estado en la calle pueden resultar lastimados, por lo que necesitan cuidados y rehabilitación antes de enviarlos con una familia.
Los niños también deben buscar una familia para el peludo rehabilitado. La exhibición incluye fichas de animales reales que se encuentran a la espera de un hogar, como Joy, Jerónimo, Iza, Kate, Chakan y Pelusa. “Para que vean que es una problemática real y que se vive todos los días”, añade la joven.
Al final, si alguna familia se interesa por adoptar a un perro o gato la canalizan para comenzar el proceso.
De acuerdo con los rescatistas que colaboran con la fundación Antonio Haghenbeck, que es apadrinada por Royal Canin, el sufrimiento que Oxana vivió durante su primer mes de vida, así como el abandono al que se enfrentan cientos de perros y gatos, se hubiera evitado si las personas estuvieran conscientes de dos cosas fundamentales: la importancia de esterilizar y que un perro o un gato es para toda la vida.
“Antes de tener una mascota siempre se debe pensar a futuro uno o dos años. Un perro es un animal que vive 15 o 20 años. ¿Esos 20 años lo van a poder cuidar? Esos 20 años va a ser su mascota, su compañero, va a ser parte de su familia”, dijo Tania, quien es parte de la Brigada de Rescate Animal.
En el albergue de la Fundación Antonio Haghenbeck, Oxana, Goma y Cava, así como otros cientos de perros que han pasado por ahí, fueron esterilizados, vacunados y rehabilitados.
Por ello, los brigadistas reciben apoyo de voluntarios, pues la convivencia con personas ayuda al proceso de rehabilitación de estos animales.
Brigadistas invitan a la exhibición "Uno menos en la calle" en el Papalote. Foto: EL UNIVERSAL
“Entre más personas van con nosotros es mejor para los perritos porque ya saben convivir con más personas”, detalla Tatiana.
“Cuando se van a casa, nosotros procuramos que sean perros estables”, agraga.
Cualquier persona puede conocer a los perros rescatados y cuidados por la Fundación Antonio Haghenbeck en tiendas Petco de la Ciudad de México, donde en diferentes días de la semana se realizan ferias de adopción. El próximo de 25 marzo se encontrarán en Petco Condesa y puedes checar otros eventos en su página de Facebook, Cambia un Destino.
Activistas, ejecutivos de Royal Canin y colaboradores del Papalote Museo del Niño invitaron a visitar la exhibición que busca crear conciencia sobre la adopción y la tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de tener “Uno menos en la calle”.
A Oxana le gustan las caricias, los besos y disfruta de la compañía de personas de todas las edades.Es una cachorra de cuatro meses, y aunque hoy se encuentra sana y vive en el albergue de la fundación Antonio Haghenbeck en la Ciudad de México, su primer mes de vida lo pasó en la calle, con hambre y frío.
Hoy, ella, al igual que sus otros 70 compañeros perros y 20 gatos, está en busca de una familia que la conserve a su lado durante toda su vida.
Cuando Oxana fue rescatada hace tres meses, por el personal del antirrábico de la delegación Venustiano Carranza, estaba desnutrida, sucia y muy asustada.
Como ella, alrededor de 30 perros a la semana llegan al Antirrábico. Y en el mismo lapso, tan sólo 10 o 15 encuentran un hogar. En el Antirrábico no se sacrifica a ningun perro, a excepción de que sea por un asunto médico o por un caso extremo de agresividad.
“Por eso, nosotros hacemos esta parte de concientización de que no abandonen a sus mascotas porque van a terminar o muertos o en un antirrábico”, alerta Tere, quien es parte de la Brigada de Rescate Animal que trabaja con la fundación.
Con el objetivo de concientizar a niños y adultos sobre la responsabilidad que significa tener una mascota, ya sea un perro, un gato o animales de otra especie, Royal Canin y el Papalote Museo del Niño inauguraron este viernes la exhibición“Uno menos en la calle”.
En el evento estuvieron presentes ejecutivos Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño; y ejecutivos de Royal Canin, entre ellos, Nicolás Torino, director de asuntos corporativos; Pilar Correa, directora de ventas y mercadotecnia y Carolina Ramírez, coordinadora de comunicación externa e interna y eventos; así como colaboradores y rescatistas de la fundación Antonio Haghenbeck.
Sin embargo, las invitadas de honor fueron Oxana, Goma y Cava, tres perritas que están en busca de un hogar.
La exhibición se encuentra instalada en el área llamada “Mi Ciudad”, al interior del Papalote Museo del Niño, y será una atracción más que los menores y adultos podrán disfrutar en el recinto hasta el próximo 23 de septiembre.
La actividad consiste en el objetivo en hacer conciencia en la importancia de la adopción de animales. Con animales de peluche, los menores y sus familias podrán interactuar con un perro que fue abandonado y atropellado, con un gato al que le falta una oreja y otros tres cachorros que tienen mucho frío tras ser encontrados en la calle.
“Lo que hacen los niños es jugar con los animales, los cuidan, los ayudan para que después puedan ser dados en adopción”, explicó Andrea, ejecutiva de educación comunicativa del Papalote, quien también participó en la creación de la exhibición.
Se les enseña a los niños a revisar a los gatos y perros; se les explica que al haber estado en la calle pueden resultar lastimados, por lo que necesitan cuidados y rehabilitación antes de enviarlos con una familia.
Los niños también deben buscar una familia para el peludo rehabilitado. La exhibición incluye fichas de animales reales que se encuentran a la espera de un hogar, como Joy, Jerónimo, Iza, Kate, Chakan y Pelusa. “Para que vean que es una problemática real y que se vive todos los días”, añade la joven.
Al final, si alguna familia se interesa por adoptar a un perro o gato la canalizan para comenzar el proceso.
De acuerdo con los rescatistas que colaboran con la fundación Antonio Haghenbeck, que es apadrinada por Royal Canin, el sufrimiento que Oxana vivió durante su primer mes de vida, así como el abandono al que se enfrentan cientos de perros y gatos, se hubiera evitado si las personas estuvieran conscientes de dos cosas fundamentales: la importancia de esterilizar y que un perro o un gato es para toda la vida.
“Antes de tener una mascota siempre se debe pensar a futuro uno o dos años. Un perro es un animal que vive 15 o 20 años. ¿Esos 20 años lo van a poder cuidar? Esos 20 años va a ser su mascota, su compañero, va a ser parte de su familia”, dijo Tania, quien es parte de la Brigada de Rescate Animal.
En el albergue de la Fundación Antonio Haghenbeck, Oxana, Goma y Cava, así como otros cientos de perros que han pasado por ahí, fueron esterilizados, vacunados y rehabilitados.
Por ello, los brigadistas reciben apoyo de voluntarios, pues la convivencia con personas ayuda al proceso de rehabilitación de estos animales.
Brigadistas invitan a la exhibición "Uno menos en la calle" en el Papalote. Foto: EL UNIVERSAL
“Entre más personas van con nosotros es mejor para los perritos porque ya saben convivir con más personas”, detalla Tatiana.
“Cuando se van a casa, nosotros procuramos que sean perros estables”, agraga.
Cualquier persona puede conocer a los perros rescatados y cuidados por la Fundación Antonio Haghenbeck en tiendas Petco de la Ciudad de México, donde en diferentes días de la semana se realizan ferias de adopción. El próximo de 25 marzo se encontrarán en Petco Condesa y puedes checar otros eventos en su página de Facebook, Cambia un Destino.
Activistas, ejecutivos de Royal Canin y colaboradores del Papalote Museo del Niño invitaron a visitar la exhibición que busca crear conciencia sobre la adopción y la tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de tener “Uno menos en la calle”.