Noticias de Yucatán
Coca-Cola cambiará su historia después de 130 años de existencia. La refresquera por primera vez ofrecerá un producto con alcohol.
El país elegido fue Japón, con un producto que pertenece a la categoría conocida como Chu-Hi, elaborado a partir de una bebida destilada llamada shochu y agua gasificada, además de algunos aromatizantes.
Las bebidas enlatadas de Chu-Hi normalmente tienen un porcentaje de alcohol que va entre el 3 y 8 por ciento, algo que las ha puesto en competencia directa con la cerveza en Japón. Este producto se ha vuelto muy popular principalmente entre el mercado femenino.
La bebida con alcohol será la “única” de este tipo en la historia de la compañía, ya que Coca-Cola siempre se ha centrado en bebidas no alcohólicas.
Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país asiático calificó al nuevo producto como un “experimento modesto para una porción específica” del mercado de la compañía.
“La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón. No creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola”, explicó el ejecutivo al diario El País.
“No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol. Es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, aseguró el directivo mexicano.
Garduño dijo que el producto saldrá al mercado en breve, sin embargo, no especificó ninguna fecha. Se espera que la bebida alcohólica de Coca-Cola salga a la venta este 2018.
Coca-Cola cambiará su historia después de 130 años de existencia. La refresquera por primera vez ofrecerá un producto con alcohol.
El país elegido fue Japón, con un producto que pertenece a la categoría conocida como Chu-Hi, elaborado a partir de una bebida destilada llamada shochu y agua gasificada, además de algunos aromatizantes.
Las bebidas enlatadas de Chu-Hi normalmente tienen un porcentaje de alcohol que va entre el 3 y 8 por ciento, algo que las ha puesto en competencia directa con la cerveza en Japón. Este producto se ha vuelto muy popular principalmente entre el mercado femenino.
La bebida con alcohol será la “única” de este tipo en la historia de la compañía, ya que Coca-Cola siempre se ha centrado en bebidas no alcohólicas.
Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país asiático calificó al nuevo producto como un “experimento modesto para una porción específica” del mercado de la compañía.
“La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón. No creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola”, explicó el ejecutivo al diario El País.
“No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol. Es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, aseguró el directivo mexicano.
Garduño dijo que el producto saldrá al mercado en breve, sin embargo, no especificó ninguna fecha. Se espera que la bebida alcohólica de Coca-Cola salga a la venta este 2018.