¿Internet diez veces más rápido? No es broma, así lo anunció hoy Telcel

14 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
¿Te gustaría que la velocidad de tu Telcel fuera más rápida? A partir de hoy eso es posible. Los usuarios experimentarán tres veces más la velocidad promedio de carga y descarga de datos sin la necesidad de mover un dedo, todo gracias a esta innovadora red de telecomunicaciones que anunció hoy, desde las instalaciones de Plaza Carso en la Ciudad de México, Carlos Slim Domit, quien es presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Samborns.

La #GigaRed 4.5G de @Telcel ya está disponible en 10 Ciudades e irá desplegándose poco a poco en el país ofreciendo hasta 10 veces más velocidad que la actual red 4G pic.twitter.com/C81Gd62zoG

— TekPulse.tv (@TekPulseTV) 14 de marzo de 2018

Otra de las novedades anunciadas durante el eventos es que gracias a esta tecnología se tendrá la capacidad de ofrecer voz y video en alta definición.

¿Pero además de la velocidad, que hay más allá de este significativo anuncio? La GigaRed 4.5G de Telcel impulsará la hiperconectividad, y la masificación del Internet de las Cosas, además de permitirle a los usuarios la tecnología LTE-M, la cual permite tener numerosos dispositivos conectados a través de internet (sensores y otros equipos).

¿Y en términos llanos que es el Internet de las Cosas y para qué es útil la tecnología LTE-M? “Esto proporcionará mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre muchos otros. Algunos de estos sensores, que son útiles para las mediciones, ya existen desde hace tiempo. Pero con la GigaRed Telcel se dará la enorme diferencia de poder masificar su utilización”, así lo ejemplificaron durante el evento en el que VANGUARDIA estuvo presente y reunió a medios de todo el país.

¿Pero que es Internet de las Cosas y para qué sirve en el día a día esta tecnología? Se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet. Los mentados objetos se valen de sistemas embebidos, o lo que es lo mismo, hardware especializado que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.

Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar conectado para entrar al Internet de las cosas.

El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.

¿Y cuando se habla de la tecnología LTE-M a que se refieren? Es una red que está pensada para permitir la comunicación entre máquinas y robots más allá de sólo sensores, algunas de las características que la hacen ideal para ello son: amplio espectro de dispositivos, bajo costo de los dispositivos, duración prolongada de la batería, cobertura mejorada, grandes volúmenes y baja velocidad de datos. Es por ello que LTE-M es una plataforma vital para el Internet de las Cosas y su despliegue un pilar básico para su crecimento global.

La meta para América Móvil para fin de año subir 10 veces la velocidad en 76 ciudades del país y que en ellas sea una realidad esta tecnología, la cual ya empezó en diez entidades del país, muchas de ellas lugares turísticos como Cancún, Puerto Vallarta e Ixtapa. Esta tecnología beneficiará a 93 millones de habitantes. 

Lo que ya es una realidad y se debe de reflejar en los teléfonos móviles es una velocidad mayor de tres veces la rapidez de carga y descarga y para detectarlos, habrá algunos teléfonos que por su modelo y capacidad no soporten esta tecnología, pero aquellos que sean compatibles podrán ver el cambio en la parte superior de sus dispositivo las siglas 4.5G, 4G+ y LGTE+.
Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, afirmó que “con la GigaRed, Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes. Con comunicación y transmisión de datos en alta definición y a gigavelocidad, América Móvil continúa construyendo la más avanzada red de telecomunicaciones en nuestro país para esta era digital. En esencia la GigaRed revolucionará la forma de comunicarnos, contribuirá al desarrollo de sectores estratégicos, y especialmente acelerará la inclusión social”.
Daniel Hajj, Director General de la empresa, afirmó que “esta evolución de nuestra red es parte del plan estratégico de modernización de la infraestructura, que se ha venido realizando en los últimos cuatro años. Hemos ampliado nuestra red de transmisión, renovado los sistemas, automatizado la operación de nuestras redes, trasladado nuestras aplicaciones a la nube y hemos llevado la última tecnología a cada una de las radiobases, entre otras acciones. Todo ello nos hace capaces de ofrecer hoy 4.5G. Es un nuevo estándar de calidad en la comunicación.”

“En Telcel nuestro propósito es llevar la más amplia cobertura, la mayor gama de servicios y la más rápida conectividad para todos. Esperamos que, a través de su uso, esta GigaRed 4.5G de Telcel contribuya a lograr una vida mejor para cada uno de nuestros usuarios y un mayor bienestar para todos los mexicanos”, afirmó Hajj.

Esta infraestructura de Telcel es la Red que ofrece la mejor conexión y es la Red de vanguardia más rápida, robusta y confiable en México para beneficio de todos los usuarios.

¿De qué se trata la GiaRed 4.5G?
Telcel a la vanguardia presenta la GigaRed 4.5G, la más veloz de México.
La GigaRed Telcel ofrece una velocidad hasta 10 veces mayor a la que se experimenta hoy en 4GLTE.
La GigaRed posibilita voz y video en alta definición: usuarios tendrán la mejor calidad y nitidez que se ha experimentado en el mercado.
La red proporciona hiperconectividad permitiendo masificar el Internet de las cosas. Es un nuevo estándar de calidad en la comunicación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada