“Mi niña me marcó pidiéndome ayuda, que no la dejara morir”

27 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Tras los enfrentamientos que se registraron la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo en Nuevo Laredo, una familia fue abatida
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La noche del pasado sábado y la madrugada del domingo se registraron tres hechos violentos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval fue agredido con armas de fuego.
Durante los ataques un capitán de La Marina fue abatido, doce elementos heridos, y tres integrantes de una familia perdieron la vida. Dos menores de edad, una de cuatro años y otra de seis años; la tercera víctima la madre de una de las pequeñas. El padre quedó herido de bala quien fue identificado como Efraín, de 25 años, esposo y padre de las hoy occisas.
Luego de que surgieran en las redes sociales comentarios sobre, de que en uno de los tiroteos habían muerto cuatro personas más, todos integrantes de una familia, entre ellos las menores de edad, y que La Marina los había atacado desde un helicóptero, los usuarios responsabilizaron a la institución por su acción, por lo que la Armada emitió un comunicado señalando que los acontecimientos suscitados en inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, bajo ninguna circunstancia fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal de esta Institución.
En el comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México indicó que los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, indicaban que los impactos de bala que recibieron el personal civil fue a causa de fuego cruzado,  a nivel tierra y no desde el aire como se especulaba, asimismo, que  el calibre de los impactos que presentaba el vehículo no correspondían al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México.
 En el oficio se señaló que el personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas.
 En el aviso se destacó que La Marina actuó en estricto apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y respeto a los Derechos Humanos, anteponiendo en todo momento el compromiso que tiene con las familias mexicanas y en particular con las del Estado de Tamaulipas, para mantener la seguridad, y que la institución lamentaba los hechos donde personas civiles perdieron la vida y resultaron lesionadas.
Tras el lamentable hecho, y  donde integrantes de una familia inocente perdieron  la vida, se dio a conocer un video en Youtube,  en donde un familiar  de las víctimas pide apoyo y relata cómo su niña le pidió ayuda para no morir.



“La ayuda nunca llegó, nunca, hasta que mi niña me marcó pidiéndome ayuda, que se estaba desangrando, y que la ayudara y que no la dejara morir a mi niñita chula, yo nada más pido que nos ayuden”, dijo la madre de una de las víctimas del fuego cruzado.
La mujer pide justicia por la muerte de su hija, hermana y sobrina, y pide ayuda económica para solventar los gastos fúnebres y para la recuperación de su cuñado, quien resultó herido en el fuego cruzado y se encuentra en el hospital.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada