Noticias de Yucatán
Luego de cumplirse los 3 meses que la empresa de transporte privado UBER había estipulado para suspender su servicio en Cancún –mientras las autoridades estatales alistaban la nueva Ley de Movilidad– los conductores que se quedaron sin trabajo han manifestado su preocupación y afectación a su economía al aún no haber regresado a laborar en la aplicación móvil.
“Es muy desesperante esta situación, los que hemos aguantado estos 3 meses, esperando una respuesta favorable la verdad es que la estamos pasando muy mal”, comenta Alexis J.G., quien llevaba 5 meses en UBER cuando se suspendió el servicio. “En UBER estaba ganando lo suficiente para mantener a mi familia y pagar las medicinas y tratamientos de mi hija, sin embargo ahora, todo se ha complicado, además de que aún sigo pagando el coche que saqué a crédito”, menciona el operador de 35 años, quien ahora se dedica a la venta de casas.
Otra de las afectadas por la interrupción de UBER en Cancún, es la señora Fernanda P.R., de 45 años, a quien la llegada de la transnacional a este destino turístico –en septiembre del 2016– le cambió completamente su vida. “Para mí UBER representaba todo, porque antes sólo era ama de casa, madre soltera de dos hijos y que tenía que ir a los tianguis para vender lo que podía y mantener a mis hijos. Cuando entré a UBER me empezó a ir muy bien, incluso cuando me quitaron el coche, UBER nunca dejó de apoyarme y mis niños pudieron tener una mejor calidad de vida en ese año”.
La señora Fernanda, quien al igual que Alexis prefirió mantener el anonimato, comenta que en estos 3 meses en donde la aplicación ha dejado de operar en Cancún, ha tenido que regresar a los tianguis para mantener a sus dos hijos –de 10 y 8 años–, “tenía dinero ahorrado así que mientras estamos bien, nos alcanza para la renta porque ya nos habíamos cambiado a un departamento con dos cuartos para estar más cómodos, pero ahora no sé si regresaré, ya no nos alcanza”.
Al igual que estos dos casos, se encuentran al menos otros 100 exoperadores de la aplicación móvil quienes están a la espera de nueva noticias para regresar a laborar.
Por otro lado, ha trascendido que otro grupo de conductores se han organizado para continuar ofreciendo el servicio pero de manera directa vía redes sociales, principalmente what’s app. (Noticaribe)
Luego de cumplirse los 3 meses que la empresa de transporte privado UBER había estipulado para suspender su servicio en Cancún –mientras las autoridades estatales alistaban la nueva Ley de Movilidad– los conductores que se quedaron sin trabajo han manifestado su preocupación y afectación a su economía al aún no haber regresado a laborar en la aplicación móvil.
“Es muy desesperante esta situación, los que hemos aguantado estos 3 meses, esperando una respuesta favorable la verdad es que la estamos pasando muy mal”, comenta Alexis J.G., quien llevaba 5 meses en UBER cuando se suspendió el servicio. “En UBER estaba ganando lo suficiente para mantener a mi familia y pagar las medicinas y tratamientos de mi hija, sin embargo ahora, todo se ha complicado, además de que aún sigo pagando el coche que saqué a crédito”, menciona el operador de 35 años, quien ahora se dedica a la venta de casas.
Otra de las afectadas por la interrupción de UBER en Cancún, es la señora Fernanda P.R., de 45 años, a quien la llegada de la transnacional a este destino turístico –en septiembre del 2016– le cambió completamente su vida. “Para mí UBER representaba todo, porque antes sólo era ama de casa, madre soltera de dos hijos y que tenía que ir a los tianguis para vender lo que podía y mantener a mis hijos. Cuando entré a UBER me empezó a ir muy bien, incluso cuando me quitaron el coche, UBER nunca dejó de apoyarme y mis niños pudieron tener una mejor calidad de vida en ese año”.
La señora Fernanda, quien al igual que Alexis prefirió mantener el anonimato, comenta que en estos 3 meses en donde la aplicación ha dejado de operar en Cancún, ha tenido que regresar a los tianguis para mantener a sus dos hijos –de 10 y 8 años–, “tenía dinero ahorrado así que mientras estamos bien, nos alcanza para la renta porque ya nos habíamos cambiado a un departamento con dos cuartos para estar más cómodos, pero ahora no sé si regresaré, ya no nos alcanza”.
Al igual que estos dos casos, se encuentran al menos otros 100 exoperadores de la aplicación móvil quienes están a la espera de nueva noticias para regresar a laborar.
Por otro lado, ha trascendido que otro grupo de conductores se han organizado para continuar ofreciendo el servicio pero de manera directa vía redes sociales, principalmente what’s app. (Noticaribe)