‘Monstruo de Ocumare’, el hombre que abusó de su hija y sus hijos-nietos

13 marzo 2018
Noticias de Yucatán

En un hecho insólito, la Policía Municipal de Tomás Lander, Venezuela, dio a conocer que un sujeto abusó de su pequeña hija durante diez años y después abusó de sus hijos-nietos.
De acuerdo con la información publicada en El Nacional, se trata de Esteban José Rodríguez Zapata, quien comenzó a abusar de su hija cuando esta tenía doce años y a la cual dejó embarazada de tres niños: un niño de nueve años, una niña de cinco años y un bebé de dos años.
El director del cuerpo policial, José Luis Ojeda, informó que tras diez años de abuso, la joven se presentó al Centro de Coordinación Policial con apoyo de una prima para denunciar a su agresor, quien también la amenazó con matarla si revelaba lo que le hacía, por lo que los uniformados atendieron inmediatamente su caso.
Tras el arresto del sujeto se procedió a investigar el círculo familiar y gracias a los exámenes médicos forenses que se les practicó a los niños se determinó que estos fueron abusados, además de que tenían signos de tortura y maltrato, que señalan como presunto responsable a su padre-abuelo.
El denominado ‘Monstruo de Ocumare’ será acusado por delitos de violencia física agravada y psicológica en perjuicio de su esposa; violencia sexual agravada en grado de continuidad, violencia física agravada, amenaza y violencia psicológica contra su hija de 22 años; abuso con penetración anal en grado de continuidad y tortura en perjuicio del niño de nueve años; abuso con penetración anal y vaginal, tortura y trato cruel en perjuicio de la niña de cinco años y trato cruel contra el niño de dos años.
Mientras continúan las investigaciones, los menores se encuentran bajo resguardo de una casa hogar por orden del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente.
Con información de Caraota Digital, El Nacional y Notitarde

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada