Arma PGJE carpeta de investigación contra presunto abusador de niña en Tijuana

13 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar están armando la carpeta de investigación en el caso del sujeto que fue grabado tocando de manera impropia a una menor de edad en el Swap Meet Siglo 21.

El Subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez, dio a conocer que el Ministerio Público inició con las investigaciones desde antes que los familiares de la niña acudieran a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando el video se hizo viral en redes sociales.

“Desde el día de ayer (domingo) que vimos en redes sociales el video, inmediatamente, de forma oficiosa, aunque podemos hablar de otro tipo de delito, incluso de querella, se ordenó que se iniciaran las investigaciones correspondientes solo con el hecho de la denuncia en redes sociales”, dijo.

Añadió que, pese a que se tiene el video en el que el sujeto, identificado como José Rabay, apodado “Don Pepe”, está tocando a la menor de edad, no se puede considerar un acto en flagrancia, por lo que se necesitan tener más pruebas para solicitar una orden de aprehensión.

“Todo lleva un procedimiento, aunque a lo mejor es un tema que impacta mucho, sobre todo en redes sociales, un video muy explícito de lo que pasa, aún así el Ministerio Público tiene que cumplir con ciertas reglas, lo más rápido que se pueda hacer la investigación y en su momento solicitar lo que proceda ante un juez”, explicó.

José Rabay, el sujeto que fue capturado en video cometiendo el abuso en contra de la menor, desactivó su cuenta de Facebook; su familia también borró sus perfiles.

El domingo, “Don Pepe” ya no se encontraba en su local en el Swap Meet Siglo 21, en el cual se venden artículos para bautizos y cobijas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada