Noticias de Yucatán
Saúl Álvarez, en preparación para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo, dio positivo a clembuterol anunció la promotora Golden Boy Promotions.
El mexicano busca la revancha contra 'GGG'/AP
"Soy un atelta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido", dijo Álvarez en declaraciones escritas.
"Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá".
Golden Boy notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada.
No habría sido su culpa
El director del laboratorio SMRTL, acrecidato por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes el lunes que "los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada".
'Canelo' ya se habría medido anteriormente a Floyd Mayweather Jr. sin alguna complicación/AP
Tal y como estaba planificado, Álvarez anunció que moverá inmediatamente su entrenamiento a Estados Unidos y se someterá a los exámenes que VADA determine son necesarios camino a la pelea el 5 de mayo y después.
EL DATO:
Otros peleadores mexicanos como Érik Morales y Francisco Vargas también arrojaron resultados adversos por esta sustancia, Morales después de haber peleado con Danny García y Vargas antes de pelear con Orlando Salido. En ambos casos se debió al consumo de carne contaminada. ESPN