Noticias de Yucatán
En el pasado cumpleaños de José Antonio Meade llamó la atención que algunos panistas estuvieron en su fiesta organizada el pasado jueves, incluso algunos cercanos a Ricardo Anaya, además de las ausencias de algunos priistas de hueso colorado.
En el pasado cumpleaños de José Antonio Meade llamó la atención que algunos panistas estuvieron en su fiesta organizada el pasado jueves, incluso algunos cercanos a Ricardo Anaya, además de las ausencias de algunos priistas de hueso colorado.
Según la columnista Lourdes Mendoza, quien dio la sorpresa fue “El Jefe”, Diego Fernández de Cevallos, quien apenas horas antes había despotricado contra el PRI y la PGR, pero no por ello, dejó de felicitar al candidato priista a la Presidencia.
Incluso, narra Mendoza, hubo un comentario generalizado: ¿“Qué hace este hijo de… aquí?”. En la columna se cuenta que el ambiente en la fiesta se tensó un poquito, pero no pasó a mayores.
Otro panista que estuvo en el ágape fue Ernesto Cordero, uno de los personajes cercanos a Felipe Calderón, quien incluso fue su delfín a la Presidencia… pero que también es el mejor amigo de Meade.
“El Jefe”, Diego Fernández de Cevallos, también asistió a la fiesta, causando la impresión de varios de los presentes / Foto: Archivo
Al ser uno de los hombres más cercanos a Meade, él nunca ha faltado a la tradicional fiesta de cumpleaños del ahora candidato, pero ahora sí llamó la atención ya que se le vincula con ser uno de los panistas que respaldan la aspiración independiente de Margarita Zavala, esposa de Calderón.
Otro personaje que estuvo en la fiesta, y que llamó la atención su presencia fue el Presidente Enrique Peña Nieto, quien llegó cerca de las 10:30 de la noche.
De los priistas que no estuvieron en la fiesta, hubo tres personajes que resaltaron por su alto perfil político: Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, así como la emproblemada Rosario Robles, quien está en el ojo del huracán por las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, no pudo faltar al festejo de su exsecretario de Hacienda / Foto: Archivo
Otros invitados a la fiesta de Meade
Pero no sólo hubo políticos en la fiesta de Meade, también algunos empresarios como Carlos Slim, quien llegó con su hijo del mismo nombre, así como su yerno Arturo Elías.
Entre priistas y funcionarios del gobierno federal apunte también a Gerardo Ruiz Esparza, Pepe Narro, Eviel Pérez, Ildelfonso Guajardo, Enrique de la Madrid y Javier García Bejos, quien no dejó de hacer sus extraordinarias imitaciones y quienes lo rodeaban no dejaron de carcajearse.
Otros que asistieron son el general Salvador Cienfuegos, el almiranteVidal Soberón, mandamases de la Sedena y la Marina, respectivamente. Además de Luis Videgaray, su compañero del ITAM.
¿Qué cenaron?
Aunque podría pensarse que podía tratarse de una cena suntuosa, fue de lo más normal: hot dogs, típicos de Sinaloa, pasando por tacos del Califa y de pastor, hasta nieves de Roxy.