Video muestra que el policía asignado a la escuela de Parkland no entró durante el tiroteo

15 marzo 2018
Noticias de Yucatán

El juez de Broward Jeffrey Levenson autorizó que se difundieran los videos de las cámaras de seguridad externas de la escuela de Parkland, durante el tiroteo del 14 de febrero. Esto sucedió después de que varios medios introdujeran una demanda para que se publicaran.
La oficina del sheriff de Broward publicó los videos de vigilancia que evidencian que el oficial escolar Scot Peterson no entró al edificio de la escuela Marjory Stoneman Douglas donde se produjo el tiroteo en el que murieron 17 personas.
Peterson fue despedido de su cargo una semana después de la masacre, y luego de que el sheriff Scott Israel revisara esos videos de seguridad. "Luego de ver videos de vigilancia y el testimonio del policía,decidí suspender a Scott Peterson sin derecho a sueldo y se realizará una investigación interna", dijo Israel durante un encuentro con periodistas.
“El video habla por sí solo”, dijo BSO en un comunicado. El video muestra a Peterson de pie cerca de la entrada del edificio, sin hacer nada. Un hombre entra en la escena y se ve corriendo hacia adentro, pero Peterson permanece afuera.
“Sus acciones fueron suficientes para garantizar una investigación de asuntos internos, según lo solicitado por el sheriff Scott Israel el 21 de febrero”. Explicó que el oficial estuvo estacionado fuera de la escuela por varios minutos durante el ataque sin hacer nada.
El agente de la oficina del Sheriff del de Broward, Scot Peterson, expulsado por no haber ingresado a la escuela Marjory Stoneman Douglas cuando se produjo el tiroteo, justificó su reacción a través de un comunicado que presentó su abogado.
"Creí que el atacante, o los atacantes, estaban fuera", aseguró Peterson.
El juez de Broward Jeffrey Levenson autorizó el lunes que se publicaran los videos de las cámaras de seguridad externas de la escuela de Parkland, durante el tiroteo del 14 de febrero. Esto sucedió después de que varios medios introdujeran una demanda para que se publicaran.
El juez dio tres días para tapar las caras de las personas que puedan verse en los videos, así como para darle oportunidad al distrito escolar de apelar esta decisión.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada