Noticias de Yucatán
Un hombre del estado de Washington que sobrevivió a un ataquecon espada samurái por parte de su novia dijo que "me asustó como nunca".
Alex Lovell permanece hospitalizado después de la emboscada de Emily Javierel 2 de marzo en su casa.
"Estaba tan orgulloso de haber golpeado a esta samurai wannabe loca con odio en su corazón", le dice Lovell, de 29 años, a la proveniente de Oregon en un mensaje en Facebook.
Los policías dicen que Javier pegó la espada y dos cuchillos a un lado de la cama. Ella agarró la espada después de que él se durmió y lo atacó.
Emily Javier. Foto: AP
El aturdido Lovell confió en el entrenamiento de artes marciales y lo que vio en las películas de Kung Fu, le dijo al periódico.
"Fui capaz de volar hacia la supervivencia", Lovell le dijo a su novia, según narra la nota publicada por NY Dailynews.
"Vi la mirada en sus ojos, y me asustó como nunca", dijo al periódico. "Le dije que la amaba y que ella me estaba matando. Necesitaba llamar a la policía, o iba a morir".
Foto: AFP
Javier sí pidió ayuda, y Lovell fue encontrada sangrando y había sangre en las paredes. Sufrió heridas y cortes en todo su cuerpo, y dijo en una entrevista que los doctores tuvieron que volver a colocar sus dedos.
Lovell publicó una foto de sí mismo en una silla de ruedas seis días después del ataque: "Puedo pararme y sentarme (con un poco de ayuda). ¡Vamos!".
Alex Lovell. Foto: Facebook
Le dijo al colombiano que debería poder caminar en seis meses y dijo que "va a requerir mucho trabajo y dedicación para volver a aprender a usar mis manos y piernas".
Javier, que enfrenta cargos por intento de homicidio, lo atacó porque dijo que encontró una aplicación Tinder en su teléfono y afirmó que había sido infiel. Ella también estaba descontenta con todo el tiempo que pasó jugando videojuegos.
Foto: AFP
Lovell niega haber engañado a Javier, de 30 años: "Apenas tuve tiempo de salir con mi novia, y mucho menos con otra niña", le dijo.
Dijo que había eliminado la aplicación Tinder después de conocer a Javier. "Básicamente, ella estaba delirando", le dijo al periódico. AFP