Hallan culpables a funcionarios de la SCT del socavón

15 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró elementos que podrían determinar como responsables del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, a varios funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El 12 de julio de 2017, dos personas murieron en el hundimiento.

Según información a la que El Gran Diario de México tuvo acceso, de 22 observaciones realizadas por la SFP a cuatro contratos del Paso Exprés, en 11 de ellas existen pruebas para suponer que funcionarios de SCT no actuaron conforme a la ley.

Las pruebas fueron turnadas al área de Responsabilidades de la SFP, que determinará las sanciones correspondientes.

De las otras 11 observaciones, la SFP continúa con las investigaciones y podrían generar nuevos casos de responsabilidad administrativa contra funcionarios de la SCT.

ANOMALÍAS EN CONTRATOS
En septiembre del 2017, la SFP encontró 22 irregularidades en cuatro contratos firmados por la SCT para la construcción del Paso Exprés que suman un posible daño al erario por mil 034 millones de pesos.

La titular de la SFP, Arely Gómez, aseguró que continúa con las indagatorias para determinar las responsabilidades de servidores de la SCT encargados de la construcción de la obra.

“Se determinaron 22 cédulas de notificación, se le notificó a la secretaría, tuvieron su tiempo para responder a las observaciones y a los hallazgos que hicimos”, dijo la funcionaria. El Universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada