Autobús de lujo no respeta alto y mata a motociclista en Progreso, Yucatán

25 abril 2018
Noticias de Yucatán

Turistas europeos que llegaron a este puerto en plan de paseo y retornaban a Mérida a bordo de lujoso autobús, suspendieron abruptamente el recorrido y se llevaron amargo sabor de boca, pues el camión en que viajaban chocó una motocicleta que transitaba en preferencia, cuyo conductor murió de manera instantánea.
Manuel Jesús Mena Medina murió de manera instantánea luego que
El mortal accidente ocurrió ayer martes, a las 4:30 de la tarde, en la calle 72 con 33 en el oriente de la ciudad, conocida como la esquina de “La Paz”, donde en cuestión de minutos salieron los vecinos al escuchar el fuerte impacto.
De acuerdo con los vecinos, el autobús de Turismo, placas 27-RA-5E, propiedad de la empresa ODA, acababa de quitarse del malecón, donde los turistas que transportaba habían almorzado en un restaurante.
La unidad de pasajeros transitaba de Norte a Sur en la calle 72. Al llegar a la 33, el chofer se asomó con el autobús poco a poco para atravesar la arteria. En preferencia, en la 33, circulaba de Poniente a Oriente Manuel Jesús Mena Medina, de 35 años de edad, a bordo de la motocicleta, placa Z-7-SU-8.
Mena Medina era empleado de una empresa de televisión de paga; acababa de salir del trabajo y se dirigía a su casa por el rumbo de “La Fuente”, calle 33 con 50 de la colonia Francisco I. Madero.
El autobús colisionó la moto con el lado derecho de la parte frontal, y por el fuerte impacto, Mena Medina cayó al pavimento y se golpeó la cabeza. El casco protector quedó a un lado del vehículo de dos ruedas, que quedó destrozado.
Parte oficial
El motociclista, según reportes policíacos, falleció por traumatismo craneoencefálico. Paramédicos que llegaron al lugar, luego de certificar la muerte del motociclista, lo cubrieron con una manta azul. Los policías acordonaron el sitio del ac cidente. El chofer del autobús, que permaneció en la escena del accidente, fue detenido y trasladado a la comandancia.
Los turistas permanecieron varados una hora cerca del lugar de los hechos, hasta que llegó otra unidad de la misma empresa y los trasladaron a Mérida.
Familiares y compañeros de trabajo del fallecido llegaron al lugar del accidente y no daban crédito de lo ocurrido. Comentaron que el finado era casado y que al parecer tenía dos hijos. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada