¿Dolor menstrual?Posiciones de yoga para evitarlos

19 abril 2018
Noticias de Yucatán

Muchas mujeres tienen periodos menstruales dolorosos, también llamados dismenorrea.  El dolor más a menudo se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. 
Existen medicamentos que ayudan a las mujeres que padecen este tipo de dolores extremos. Para aquellas que padecen dolores menores, existen alternativas como ejercicios para evitar su aparición y ayudar a calmarlos.
Balasana
Es una postura de relajación por excelencia. Si es la primera vez que la vas a practirar, puedes usar un cojín entre el vientre y el suelo. Para realizarla:
Estira la columna. Coloca juntos los dedos gordos y siéntate en los talones, a continuación, separa las rodillas casi al ancho de tus caderas. Trata de quedarte en esa posición el tiempo que aguantes.
Pinza asistida
Esta es una de las posiciones de yoga que más trabaja el estiramiento. Puedes hacerla colocando una almohada entre los muslos y el tronco.
Para hacerla:
Siéntate en el suelo con las nalgas apoyadas (puede ser sobre una manta doblada), con las piernas estiradas frente a ti, alargando los gemelos y los talones hacia delante. Mantén los pies activados, desde los talones, que están apoyados firmemente en el suelo.  Pon las palmas de tus manos o la punta de los dedos, junto a tus caderas y levanta la parte superior del esternón hacia el techo mientras los muslos superiores descienden.
Postura del gato y del camello. Apoya tis rodillas y manos en el suelo con la cadera en posición neutra y la espalda elongada pero con una curvatura natural de la columna, saca los glúteos hacia afuera, arqueando la columna como lo haría un gato enfadado.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada