Industriales exigen a la CFE tarifas bajas

17 abril 2018
Noticias de Yucatán

 A pesar de haber realizado un ajuste en el pago de la energía eléctrica, empresarios sinaloenses consideran que siguen pagando en altos costos el servicio
Sinaloa.- El pago por el consumo de energía eléctrica comercial sigue siendo alta, a pesar de que cámaras empresariales, productores y acopiadores solicitaron a la Comisión Reguladora de Energía  (CRE) redujera los costos que habían sido elevados hasta en un 400 por ciento a inicio de año.
En Sinaloa, los industriales especificaron que siguen pensando que en la entidad se pagan costos excesivos por este servicio y que esperan que estos puedan ser modificados, y evitar que cada año se generen incrementos.
Miguel Ángel Manjarrez, presidente de Canacintra, explicó que pese al acuerdo que se logró establecer se han estado beneficiando algunos empresarios,  donde sus recibidos han llegado en cero, esto por parte de las bonificaciones que les hizo redituables la Comisión Federal de Electricidad al haber hecho cobro atípicos en meses anteriores.
Ya es un avance que estén devolviendo los costos altos que habían estado realizando, pero seguimos creyendo que pagamos por una energía cara, explicó, el líder camaral.
Reducción tarifaría
Ante las denuncias del sector empresarial de montos excesivamente altos en el recibo de la luz,  la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad negaron que se hubiera presentado un incremento en las tarifas ya que durante enero del 2018 al hacer las modificaciones hubo una reducción en el pago por el servicio.     
Los estados que presentaron un incremento de hasta un 400 por ciento en comercios de media tensión fueron Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tamaulipas.
Mientras que en el estado se presentaron manifestaciones del sector empresarial en contra de esos incrementos, ya que señalaban que los más afectados resultaban ser las medianas y pequeñas empresas, que sus ingresos no les permitía cubrían esos montos fijados en su recibo de la CFE; por lo que en dialogo con la industria la CRE se estableció un acuerdo de llevar a cabo una nueva metodología para el sector empresarial y con esto se pague los justo por el consumo.
La CRE estableció que la ciudadanía debe tener un uso racionado por parte de la ciudadanía y empresarios para el beneficio del medio ambiente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada