Noticias de Yucatán
Sevilla, España.- Un caballo tuvo una trágica muerte el pasado domingo, durante la famosa Feria de Sevilla, en la cuál el animal fue forzado durante un día entero atirar de un carruaje sin recibir ningun tipo de alimento que lo ayudara a afrontar su exhaustivo esfuerzo físico.
De acuerdo con el servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, el caballo padecía de un enteritis diagnosticada mucho antes de acudir al festejo. La enfermedad consiste en una inflamación del intestino, que en combinación con las extremas condiciones de trabajo forzado, derivaron en el deceso del cuadrúpedo.
La Policía Local de Sevilla derivó una multa de 1500 euros al propietario del equino, el cuál estaba consiente del estado de salud del animal, y aun asi loobligó a realizar la tortuosa faena durante horas.
A lo largo de todo el estado español el abuso a los animales no cesa.— Wings of Heart (@Wings_of_Heart) 17 de abril de 2018
💔
Caballo muere de un infarto en la Feria de Abril de Sevilla. Le obligaban a tirar de un carruaje y se desplomó.
Los animales NO son cosas. NO son vehículos. Tratémosles con respeto y dejémosles en paz pic.twitter.com/j8uRtBJa4f
Javier Sabanria, coordinador del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal(PACMA) en la ciudad donde se lleva a cabo el festival, denunció con molestia el acto de crueldad, subiendo un video a las redes en las cuales se puede apreciar al caballo momentos antes de rendirse ante el agotamiento.
Otro caballo reventado en la feria de Sevilla. ¿Hasta cuándo? pic.twitter.com/IcSbIukVfp— A. Sánchez Moreno (@alejandrosanmo) 17 de abril de 2018
El dueño sabía que el caballo estaba enfermo y le había dopado para que aguantara. ¿Cómo es posible que con estas condiciones climáticas ocurra esto? Por maltrato, teniéndolo dando vueltas y vueltas tirando de un carro lleno de gente.
🔵#STOPBulos #FeriaSevilla18— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 17 de abril de 2018
Salvo el fallecimiento del caballo que venía enfermo el pasado domingo, NO se han producido más incidencias graves
Hoy se han realizado seis atenciones veterinarias leves in situ.
Compartimos vuestra sensibilidad hacia los animales@Ayto_Sevilla #FFMM pic.twitter.com/64UtZzyHdd
"El postureo de muchos, que contratan coches de caballos con cochero y lacayo, para que todos los vean. Cocheros que priman el dinero a la salud de sus amados", concluyó en su publicación.
Al día siguiente, las autoridades retiraron otros tres caballos del festival, lo cuales presentaban síntomas de deshidratación y heridas. Por este motivo se les ordenó a los dueños de otros equinos que verifiquen con el servicio de Emergencia previamente el estado de salud de los animales y que han sido alimentados e hidratados debidamente antes de laborar con ellos en el festival.