4.5 millones de boletas se usarían en las elecciones locales en Yucatán 2018

18 abril 2018
Noticias de Yucatán


La presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya informó que para la elección local del primero de julio próximo se utilizarán 4.5 millones de boletas electorales.
Precisó que estas 4.5 millones de boletas electorales serán entregadas en junio próximo por la empresa “Talleres Gráficos de la Nación”, la cual tiene cien años de existencia y es reconocida a nivel nacional.
Puntualizó que por las 4.5 millones de boletas electorales, el IEPAC va a erogar 8 millones y medio de pesos, ya se pagó un anticipo para los documentos electorales.
Detalló que en el caso de las mamparas, urnas electorales, tintas indelebles, se va invertir aproximadamente 19 millones y medio de pesos; hay material que ya se está enviando para el simulacro para quienes serán los funcionarios de casillas.
Anunció que se cuenta con una bodega donde estará la paquetería electoral que se utilizará el primero de julio en la que habrá cámaras de vigilancia y se contará con el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica para su vigilancia y resguardo.
Por otra parte, Rosas Moya especificó que los partidos políticos tienen hasta el mes de mayo próximo para definir a sus candidatos cuyo nombre y logotipos de los partidos estarán en las boletas electorales; después de eso, no puede tener más sustituciones de candidatos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada