Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Este martes por la tarde, el comandante de la policía municipal de Dzidzantún fue detenido junto con otros dos guardianes del orden cuando intentaba negociar y traficar pepino de mar.
De acuerdo con lo averiguado, el oficial Luis Jiménez Rojas (a) “Chivo” (primero de izquierda a derecha en la foto) fue aprehendido alrededor de las 16 horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Público en un retén de Santa Clara, comisaría de Dzidzantún.
Cuando los estatales se percataron que los policías de Dzidzantún intentaban retirarse con pepino de mar en la parte trasera de una patrulla junto con un sujeto que fue identificado como Pedro (a) “Pitbull”, los retuvieron e inspeccionaron.
El oficial Jiménez Rojas, al igual que sus compañeros, fue trasladado a los separos de la SSP.
Por su parte, el detenido aseguró que le pedían la cantidad de 10 mil pesos para poder pasar el producto, o que de lo contrario este sería decomisado y turnado a la policía federal.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Dzidzantún que preside Raúl Torres Faisal no ha emitido ninguna información al respecto, pero sí realizó una reunión de carácter importante con varios funcionarios de la localidad. Reporteros Hoy