Conmemoran Día de la Libertad de Expresión en Mérida

07 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Organizaciones de periodistas, comunicadores y locutores, conmemoraron con una guardia de honor en el monumento a la Patria de la ciudad de Mérida el Día de la Libertad de Expresión.

El periodista Jose Luis Preciado leyó un discurso a nombre de la delegación en Yucatán de la Asociación Nacional de Locutores donde afirmó que si bien en la entidad los periodistas no son asesinados la violencia hacia ese gremio esta cada vez más cercana.

"El fuego esta cada vez más cerca de nosotros, aquí en el vecino estado de Quintana Roo con agresiones al periodista Pedro Canché y otros compañeros entre periodistas locutores, en Tabasco con Juan Carlos Huerta, antes la tragedia comenzó con Manuel Buendía, Miroslava Breach, Javier Valdez y así la lista crece", advirtió.

Durante el evento comunicadores dieron a conocer que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto más de 45 periodistas han sido asesinados y del 2000 al presente año 136 comunicadores han caído abatidos por diferentes causas relacionadas con el ejercicio de su profesión. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada