El destino de Roku en México está por decidirse en tribunales

07 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Vaya dolor de cabeza que le ha significado a Roku la prohibición de la venta de sus dispositivos en México.

Ahora Roku asegura haber fortalecido su esquema anti contenidos ilegales con el fin de demostrar en tribunales su preocupación y ocupación en el tema, a tal punto, que su jefe de marketing, Matthew Anderson, nos asegura que tienen el "mejor sistema contra contenidos ilegales en una plataforma digital". Platicamos con el ejecutivo en torno a este tema y las prospectivas para la empresa en México, y esto nos ha contado.
El streaming en México
Fue hace once meses cuando una corte en materia civil resolvió prohibir la entrada de estos dispositivos al país, como medida cautelar, luego de una denuncia interpuesta por Cablevisión. Sin embargo, la decisión de la corte no determinó que la plataforma dejara de operar, de manera que los usuarios mexicanos que ya contaran con Roku podrían seguir usándolo con normalidad, e incluso seguir transmitiendo a través del programa de canales certificados de la empresa.

Entender la magnitud de Roku pasa por saber que tienen 21 millones de cuentas activas en los 23 países que opera, con 166 millones de horas consumidas a la semana. Pero de entre todas las latitudes, Anderson nos cuenta que México representa un gran potencial mercado, pero al mismo tiempo un gigantesco reto.

Anderson nos explica que en México hay una clase media creciente, en donde somos en gran medida entusiastas de la televisión. "La gente en México se la pasa platicando de sus programas favoritos y de sus personajes favoritos todo el día", nos dice. Un demográfico tan amplio es buen mercado para posibles anunciantes, y simultáneamente, para los grandes creadores de contenido.

Mientras que lo primero es debatible, lo segundo es innegable. Netflix también da constantes señales del interés que tiene México para sus planes de dominación global, y claro, el relevante papel que juega nuestro país en la región latinoamericana.
En contraste, México aún enfrenta problemas que obstaculizan la llegada definitiva de los servicios de streaming, como la penetración de banda ancha.
Fuente Xataka
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