Hombre cae de cascada por conseguir la mejor foto

20 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Como bien sabes, con la mejora de la tecnología, cada vez es más fácil hacerse fotografías espectaculares. Pero por eso también a últimos años han aumentado el número de personas que mueren retratándose.

Un estudio encabezado por el estudiante de doctorado Hemank Lamba señala que en 2014 murieron en el mundo al menos 15 personas tratando de tomarse un selfie.

Para 2015 el número subió a 39 y tan solo en los primeros ocho meses de 2016, el número de casos llegó a 73.

El primer caso (reportado por una fuente de noticias confiable) de una persona que murió tomándose un selfie ocurrió en marzo de 2014.

Desde entonces, Hemank y su equipo de investigadores encontraron 127 incidentes relacionados con este tipo de fotografías en todo el mundo.

Recientemente una tragedia de este tipo volvió a ocurrir, esta vez en el popular destino turistico del estado de Karnataka al sur de india en unas cataratas.

Ramjam Usman Kagji, de 35 años, falleció después de caer de más de 50 metros de altura, todo por tratar de conseguir un buen ángulo para una fotografía. 

En las imágenes captadas por un testigo a la distancia, se ve al hombre descendiendo hacia la cascada cuando de pronto rescabala y cae.

De acuerdo con relatos de testigo dados a medios locales, la víctima y sus amigos llegaron a las cataratas "muy borrachos".

El hombre estaba haciendo acrobacias mientras sus cómplices seguían tomando fotos de su atrevida diablura", comentó un testigo al añadir que después de la caída oyó a los amigos de la víctima decir que "no hubiera perdido la vida si no hubiésemos buscado un mejor ángulo". 

Las autoridades indias no han podido aún localizar los restos del hombre debido a la profundidad del agua en la zona. Al mismo tiempo, un oficial de la Policía local agregó que no se puede confirmar que la víctima estuviera bajo la influencia del alcohol hasta que se encuentre el cuerpo.

Después del incidente, la policía ha reforzado la seguridad en las cataratas de Gokak –que también son conocidas por el número de suicidios que en ellas se registran– para evitar futuros incidentes.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada