Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Debido a un Foco Rojo en el que se denunció que una rejilla fue hurtada en la calle 47 entre 90 de la colonia Inalámbrica, el Ayuntamiento de Mérida tomó cartas en el asunto y la repuso de nuevo.
Sin embargo, los vecinos de esta zona habitacional de Mérida comentaron para Diario La Verdad que no tardará en desaparecer, pues los ladrones están siempre en búsqueda de objetos.
Además, mencionaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no pasan muy seguido, por lo que los actos delictivos están cada vez más desatados por el lugar, ubicado en el poniente de Mérida.
Esperan que también tomen en cuenta esta problemática, pues quedarse otra vez sin la tapa del pozo significa que volverán a pasar accidentes automovilísticos, entre otros problemas que afectan a la zona de Mérida.
Los ladrones que se han llevado las rejas de la alcantarilla han provocado accidentes automovilísticos y peatonales a los vecinos de la zona, quienes no pueden evitar caer en los pozos pluviales.
Ellos opinan:
“Agradezco al periódico La Verdad que haya publicado el hueco que quedó cuando quitaron la rejilla porque muchas personas tuvieron accidentes. El Ayuntamiento acudió al lugar a ponerlo de nuevo”.
Alejandro Pacheco / Vecino
“Más tardan en repararlo que en robarlo, los cacos siempre hacen de las suyas. Ellos tienen trucos, primero comienzan alzar el cemento y posteriormente quitan poco a poco la rejilla. Se tiene qué hacer algo”.
Isabel Acuña / Vecina
“Se le recomienda a las personas denunciar cuando comiencen a ver a personas sospechosas por el lugar y así evitar que se lleven de nuevo la rejilla. Se tomará en cuenta el hecho de que no hay vigilancia por el lugar”.
Personal de la SSP
La Verdad Noticias