La CNTE toma aeropuerto, terminales y carreteras en tercer día de paro en Oaxaca

01 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En lo que es el tercer día consecutivo en paro, maestros adheridos a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles accesos y vías alternas del Aeropuerto Internacional Xoxocotlán de Oaxaca y a la terminal de autobuses de la empresa ADO.
Por estas acciones se afectó a cientos de viajeros que deben transportarse vía terrestre o aérea de la capital oaxaqueña a otros municipios o estados y viceversa.
La CNTE “tomó” la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, súper carretera Oaxaca-México, y determinó no cesar sus demandas por la inexistencia de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para atender pliego petitorio que tiene como principal punto la abrogación de la reforma educativaen la entidad.
El magisterio exigió la cancelación de órdenes de aprehensión de sus dirigentes, la reactivación de cuentas bancarias que fueron bloqueadas desde 2015 y la aplicación de justicia en el caso Asunción Nochixtlán; por el bloqueo, pasajeros brincaron redes de seguridad para ingresar a las terminales indicadas.
Durante la toma, un grupo de profesores retiró propaganda electoral de, al menos, una decena de espectaculares ubicados en las inmediaciones del aeropuerto. Al respecto, Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de la CNTE, dijo: “Exigimos que nos den una respuesta de carácter resolutivo...”
No queremos mesas dilatorias ni que se administre el tiempo con las mesas (de negociación). Es un paro indefinido y nosotros como dirigencia llevaremos la voz y no queremos simplemente rutas, [...] queremos que nos resuelvan”.
El magisterio exigió la cancelación de órdenes de aprehensión de sus dirigentes.Foto: Uno TV

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada