Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
“We Will Rock You” y “We Are The Champions” nunca sonarán igual sin la voz de Freddie Mercury, aunque Adam Lambert hizo gala de su carisma para disminuir la ausencia de la estrella de Queen, agrupación que ha vuelto a pisar los escenarios madrileños después de 10 años.
Esta vez, Brian May fue el líder de la banda, junto a Roger Taylor, en el WiZink Center de Madrid, ciudad a la que los británicos regresan tras una década de ausencia gracias a la gira europea que conmemora los 40 años del álbum “News of the World”, con temas tan míticos como “We Will Rock You” que, siempre con el recuerdo del eterno Freddie Mercury, interpretó Adam Lambert.
El icónico cantante, que falleció en 1991 y dejó huérfano al grupo británico, ha estado presente en todo momento y no solo en las camisetas de los miles de fans que han acudido al antiguo Palacio de los Deportes, que 17,400 personas llenaron a tope.
Fue a las 21:15 horas cuando la aterradora figura de la portada de “News of the World” dio un puñetazo a esa pantalla y empezó a “subirla” para mostrar a un insultantemente joven Adam Lambert compitiendo en jovialidad con el veterano y canoso guitarrista Brian May.
Vestido con un chaleco largo rojo —el micrófono a juego— y sobre unos zapatos con plataformas, Lambert hizo suyos temas como “Play the Game” y otros clásicos, no solo del disco que cumple cuatro décadas, compartiendo siempre protagonismo con May.
El guitarrista se paseó por todo el escenario y, arropado por grandes pantallas con su especial guitarra a cuestas, tocó míticos éxitos como “Bicycle” y “Another One Bites The Dust”.
Lambert, maquillado como es habitual, no escatimó en cambios de vestuario y para “Killer Queen” sorprendió apareciendo sobre la cabeza del metálico protagonista de “News of the World” con chaqueta clara y pantalones a cuadros rojos y negros.
“Damas y caballeros, me gustaría darle las gracias a las dos estrellas que me acompañan esta noche”, se dirigió Lambert al público madrileño, que ovacionó a May y Roger Taylor.
Después, en la punta del escenario, el cantante le pidió una “promesa” a los nostálgicos asistentes, antes de darlo todo con “Don’t Stop Me Now”: “¿Podemos celebrar esta noche a Queen y a Freddie juntos?”.
Y vaya sí cumplieron la promesa los músicos y los parroquianos, que se esforzaron para contrarrestar esta década entera, con “I Want It All”, tema al que se sumó a la voz May.
El guitarrista, encima de un taburete, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, él solo en la punta del escenario. “Buenas noches, España. ¿Todo bien?”, preguntó en castellano.
Con una guitarra española —“entiendo dónde estoy”, señaló—, May interpretó con todo el público haciéndole coro “Love of My Life”.
Gracias a la tecnología, Freddie Mercury apareció en pantalla junto a May, para terminar la canción ante los atónitos presentes, que llenaron de luz el estadio con sus flashes al grito de “¡Freddie, Freddie!”.
May se tomó una selfi con sus fans y siguió la fiesta con “Somebody to Love” y “Crazy Little Thing Called Love”.
Taylor también tuvo su momento en mitad del escenario a solas con una particular batalla de baterías con el otro percusionista del show, tras lo cual interpretaron todos en armonía “Under Pressure” y “I Want to Break Free”, con una bola de discoteca centelleando encima de las tablas.
La velada continuó con el resto de platos fuertes del repertorio de los británicos: “Who Wants to Live Forever”, “The Show Must Go On”, “Radio Ga Ga” y la icónica “Bohemian Rhapsody”, que volvió a traer a Mercury a la pantalla del recinto.
Tras una pausa para inquietar al público, Queen regresó al escenario: “We Will Rock You” —Lambert con corona incluida— y “We Are The Champions” cerraron la velada haciendo reverencias ante sus seguidores.
Anoche, Queen se presentó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, como parte de sus 12 conciertos por Europa para conmemorar el disco que los británicos lanzaron en 1977 y que despachó seis millones de copias en todo el mundo.