Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
- Es una forma clara de combatir la corrupción, que legisladores y funcionarios de todos los niveles dejen de disfrutar beneficios a costa del dinero de los mexicanos
- El presidente electo no puede darse el lujo de fallar en esta propuesta; tendrá todo para hacerlo
Los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo y Marcela Torres Peimbert, aseguraron que su medida es definitiva y no coyuntural, e invitaron a todos los legisladores a sumarse a su propuesta.
Estos ejemplos sabemos que no son suficientes para remediar el tema de las finanzas públicas; sin embargo, son de elemental acompañamiento ante una crisis que vivimos todos nosotros”, dijo este jueves en conferencia el senador Romero Hicks.
Los panistas aseguraron que otros senadores, incluidos de otras fracciones parlamentarias, están considerando adoptar esta medida e incluso la Junta de Coordinación Política ya tomó nota de esto, “y es muy probable que hagan anuncios una vez que los grupos hayan sido consultados”.
Romero Hicks dijo que, aun cuando el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, anunció un plan de austeridad para la Cámara, “la buena voluntad” de un 10% de reducción no basta.
Durante toda su campaña, la palabra “mágica” más usada por Andrés Manuel López Obrador fue que la solución a todos los problemas de México sería el combate a la corrupción.
Acabar con los privilegios es una clara oportunidad que tiene AMLO, que, incluso contaría con la mayoría en las cámaras del Congreso de la Unión, para dar cumplimiento a tan elevada aspiración de los mexicanos.
En este contexto que se avecina –Presidente y Congreso de un mismo partido- López Obrador no tendrá excusa alguna para evadir su promesa que ahora se ha convertido en una elevada responsabilidad.
Y es que el combate a la corrupción, como el mismo lo señaló cientos de veces, no cuesta, sólo es cuestión de voluntad.