Anuncian Festival Gastronómico del Huevo Motuleño 2018

05 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Los próximos 14 y 15 de julio tendrá lugar la tercera edición del Festival Gastronómico del Huevo Motuleño 2018 en la Plaza Cívica del municipio de Motul. En esta ocasión habrá diferentes puestos de comida que ofrecerán recetas propias del tradicional huevo motuleño, así como actividades culturales desde las 8 hasta las 15 horas.

Espectáculos de ballet folclórico, cantantes y cómicos amenizarán el festival mientras personas de diferentes municipios y estados acuden a desayunar. “El año pasado, rebasó las expectativas del municipio. Fue un sólo día y llegaron más de 15 mil personas, por lo que en estos dos días esperamos cerca de 20 mil”, aseguró Ángel Chan, coordinador de Comunicación Social del municipio, en entrevista.

Aunque en la plaza se concentran los puestos, los restaurantes, bares y otros espacios que cuentan con infraestructura propia también estarán habilitados, de manera que las personas tengan varias opciones. El platillo tendrá un costo de aproximadamente 60 pesos. 

“Hay cocinas económicas que se dedican a la venta pero no tienen una infraestructura de gran capacidad y se les da oportunidad de presentarse en la plaza cívica para que la gente pueda degustar cómodamente con la familia”, destacó.

Comentó que generalmente acuden personas de municipios cercanos como Telchac, Yobaín, Dzemul, Muxupip, Tixkokob, Mocochá, Baca y Temax, pero también hay gente del interior del estado que se encuentra de visita en Yucatán. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada