Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El consejero municipal del Iepac en Xocchel, Luis Armando Martín May, solicitó anular las elecciones debido a que se quemó el material como actas y boletas además de que se presentaron disturbios, robo de casillas y coacción al voto.
Entrevistado en su domicilio, pues las oficinas del Iepac en Xocchel están cerradas, explicó que nadie cuenta con ningún acta del proceso electoral puesto que en los actos vandálicos que se suscitaron la madrugada del lunes se quemaron toda la evidencia de la elección.
Y precisó que al no existir documentación en poder de ninguno de los candidatos lo conducente es declarar nulo el proceso y pedir su reposición, es decir, convocar a nuevas elecciones.
Ante dicha situación, el presidente Consejero elaboró un acta en el que pone de manifiesto la situación irregular en la que se desarrollo el proceso del domingo pasado y solicita al Iepac realizar un nuevo proceso.
Aseguró que intervino de manera flagrante el actual presidente municipal Juan Manuel Castro Lugo que intentó por todos los medios coaccionar el voto de los ciudadanos en favor de la candidata del PRD, quien también es su hija, y al final acabó en los actos ilícitos de la quema de toda la paquetería electoral. Reporteros Hoy