Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos son los mitos y mentiras que rodean a cientos de productos que consumimos diariamente. Algunos son risibles, otros adquieren cierto sentido cuando se les piensa con detalle, pero no necesariamente son ciertos.
Uno de los más comunes que podemos encontrar, es el de las marcas o recuadros de colores que encontramos en los empaques de la pasta de dientes.
Son recuadros con marcas de tono azul, rojo, negro o verde y por algún motivo, en internet podemos encontrar cientos de explicaciones que nos aseguran, que se trata de un indicador de la composición de producto.
Que las que tienen el recuadro verde son completamente fabricadas con productos naturales; que las de color negro son para identificar a aquellas con mayor composición química, etcétera.
Sin embargo, aquello es una mentira, y su uso es más sencillo. El diario británico The Sun publicó una aclaración respecto a estas marcas.
¿Para qué sirven?
Su utilidad va en el sentido en que ayudan como referencia a las máquinas de empaquetado, de acuerdo con el color de la marca, se indica a los robots que realizan este proceso, la velocidad a la que deben realizar su trabajo.
Recomendamos: Comparativo: Estas son las mejores alitas que puedes comprar en CDMX
Sensores leen estos colores para saber a qué velocidad se requiere realizar el proceso a nivel manufactura.
Para la próxima vez que dudes o temas sobre el contenido de tu pasta de dientes, lo mejor es que revises la parte con texto que se dedica a especificarla. Estos recuadros de colores no guardan un secreto oscuro de las marcas. Fuente:dineroenimagen