Decidió quitar un bisonte de la carretera en el parque Yellowstone y terminó preso

24 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un hombre que se bajó de su auto a provocar a un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone fue condenado a 130 días de prisión.

Raymond Reinke, de 55 años, debe cumplir 60 días por acoso a animales salvajes, otros 60 por interferir las obligaciones de la policía y 10 más por desorden público. Eso, descontando el crédito por los 21 días que llevaba en la cárcel desde que lo arrestaron la noche del 2 de agosto pasado.

Ya lo habían citado a juicio antes de la aparición del video, que los guardias en seguida asociaron con las numerosas infracciones cometidas por Reinke en los parques nacionales de Yellowstone, y Grand Teton.
De hecho, en este último lo arrestaron y pasó la noche del 28 de julio en la cárcel por episodios de desorden público que provocó bajo los efectos de una borrachera, según un comunicado aparecido en www.nps.gov, el sitio de internet de los parques nacionales de Estados Unidos.
Cuando lo soltaron el 29 de julio no escarmentó, dicen las autoridades, y tres días más tarde, al detener el vehículo en el que iba como pasajero en Yellowstone, Reinke se enfrascó en una discusión con los guardias, otra vez, aparentemente, bajo los efectos del alcohol.
Solamente le impusieron una multa porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Se cree que fue poco después cuando bajó del auto y desafió al bisonte.

A la policía no le costó mucho trabajo encontrarlo la noche del 2 de agosto para arrestarlo por segunda vez. Estaban buscando su vehículo y recibieron reportes de desorden públicoen el restaurante del hotel Many Glacier. Allá fueron y, sorpresa, uno de los individuos involucrados era Reinke.
El Parque Nacional de Yellowstone abarca casi 5,600 millas cuadradas, principalmente en el estado de Wyoming, pero también en Idaho y Montana. Tiene, como los demás parques nacionales de Estados Unidos, una estricta política de respeto y cuidado de la vida salvaje.

Creado en 1872 por el Congreso bajo la presidencia de Ulysses S. Grant, se le considera el parque nacional más antiguo del mundo, con el lago de montaña más grande de América del Norte. Está poblado por todo tipo de animales y su lado meridional descansa sobre el mayor supervolcán del continente, al que se deben los fenómenos geotermales que caracterizan su paisaje.
Fuente Infobae
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada