Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Plasmar en una película la pesadilla que se vive al contratar un plan de vacaciones, aunque sea en los mejores hoteles, fue la idea que inspiró al joven director mexicano Sebastián Hofmann para realizar la premiada cinta “Tiempo compartido”, que se estrenará el próximo viernes 31 de agosto.
Después de la función especial que se realizó en la Cineteca Nuevo León en el marco del 14 Festival Internacional de Cine (FIC) Monterrey, el director dijo sentirse satisfecho con esta producción que además está entre las preseleccionadas por México para participar en la categoría de Mejor Película Extranjera en el Óscar.
Pero está consciente de que puede no ser la elegida ya que su obra cinematográfica no maneja el tipo de temática que se acostumbra enviar a esa competencia.
Destacó que como director y escritor del guión es bastante satisfactorio saber que su película se estrenará en 200 salas de cines de 26 ciudades de México. “Tiempo compartido”, es una idea original de Hofmann y tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance 2018 donde obtuvo el premio al Mejor Guión dentro de la competencia internacional.
El director, guionista y fotógrafo mexicano precisó que su largometraje se grabó de 7 de la noche a 7 de la mañana en el reconocido hotel Acapulco Princess, debido a que el rodaje se realizó en Semana Santa.
“Esperábamos que los huéspedes del hotel se durmieran para grabar porque como eran vacaciones estaba lleno de visitantes, así que nosotros dormíamos de día y trabajábamos de noche”, compartió.
Mencionó que su película es una crítica al capitalismo que se vive en el mundo donde las grandes empresas hacen lo que sea para convencerte de comprarles lo que venden, pero también al patriarcado donde las cosas tienen que ser como el jefe de la familia.
Informó el joven director cinematográfico que proyecta a corto plazo retomar la temática de “Tiempo compartido” pero en formato de serie para presentar las diversas problemáticas que viven quienes compran este tipo de paquetes.
Por su parte, el actor Andrés Almeida afirmó estar muy contento de haber participado en esta cinta que tiene, además de un buen guión original, toda una combinación de géneros.
“Sebastián a quien conozco hace algunos años me presentó una obra original, sólida y que no tiene un género definido, manejamos la comedia, el drama, además tiene tintes de terror, todo en una sola película y eso para un actor es muy interesante”, mencionó,
Concluyó que espera que esta película tenga éxito en cartelera ya que cuenta con un gran elenco y están muy bien hecha. En la cinta mexicana participan Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte. Fuente:MONTERREY (Notimex).