Más de 70 familias sin agua en Lol Beh, Chemax, que ya comprarán el transformador

06 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




A consecuencia de una descarga eléctrica que quemó el transformador que abastece de energía eléctrica la planta de agua potable de Lol-Be, comisaría de Chemax, unas 70 familias se quedaron sin ese vital servicio desde hace ocho días.
El director del Sistema de Agua Potable de Chemax, Marcelino Kumul Centeno, informó que ayer sábado viajó a la ciudad de Mérida para comprar un nuevo transformador, que se instalaría ayer mismo, “si nos alcanza el tiempo”, u hoy domingo.
El departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Chemax, informó que hace menos de un año, en la temporada de lluvias, se quemó el transformador en dos ocasiones y se compraron otros, los cuales costaron unos $70,000 en promedio.
Añadió que hace ocho días, una descarga eléctrica quemó el transformador y se les informó a las familias, incluso a las autoridades municipales, que se repararía.
Kumul Centeno dijo que gestionar los recursos en el Ayuntamiento “no es fácil”, pero una vez que fueron autorizados, ayer sábado viajó a Mérida a comprar otro transformador.
Las familias de la comunidad pasan serias necesidades ante la falta de agua y el intenso calor de la canícula, de manera que muchos de ellos habilitaron los pozos que hay para abastecerse del líquido.
Las familias que no cuentan con pozos en sus casas acudieron a extraer agua en los patios de sus vecinos donde si hay perforaciones.
Transformador nuevo
El director del Sistema de Agua Potable de Chemax señaló que luego de adquirir el transformador se dirigiría directamente a la comisaría de Lol-Be para instalarlo.
Ayer en la mañana de mandó a empleados a bajar del poste el transformador quemado, de modo que al llegar solo se encargarán de subirlo y conectarlo para que la planta empiece a trabajar otra vez y la comunidad vuelva a contar con agua potable.
Sin embargo, comentó que la instalación del nuevo transformador podría concluir hoy domingo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada