Preocupa agresión impune de un juez a jueza en Ciudad Juárez

01 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres solicita al Congreso del Estado y al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial que investiguen y en su caso sancionen la actuación de Guillermo Gómez Cortés, quien fue suspendido como Juez de Control por violentar a una hermana y ahora aparece en un video agrediendo a la jueza Manuela Terrazas.

De acuerdo a lo que se percibe en el video, Gómez Cortés fue desalojado de una audiencia que presidía la jueza porque ella consideró que la estaba agrediendo cuando él actuaba en calidad de abogado.

Al Instituto le preocupa que no esté concluido el proceso que instrumentó el Consejo de la Judicatura en contra de Gómez Cortés por violentar a su hermana, debido a que el Congreso del Estado no ha definido el fuero que conserva como Juez de Control.

Y le preocupa también que una jueza sea agredida en sus funciones sin que haya la investigación correspondiente.

El Instituto considera que las autoridades de todos los niveles deben actuar con rapidez y con responsabilidad para investigar y sancionar a funcionarios y funcionarias que afectan la integridad de las mujeres.

También considera que todas las instituciones deben incluir la capacitación intensiva para que el funcionariado actúe con visión de género como lo indican las leyes locales, nacionales y también los lineamientos internacionales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada