Acoso laboral de jefe de departamento en IMSS

21 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Hace unos cuantos días, la Asociación Civil “Consciencia Crítica” denunció públicamente que el Coordinador Delegacional de Abastecimiento y Equipamiento del Area de Almacenamiento, Javier Virgilio Romero, y el Jefe del Departamento de Suministros y Control de Abastos del Area de Almacén del IMSS, Omar Rosado Queb, han cometido varias irregularidades.

Los denunciantes confirmaron que los acosos laborales han aumentado, mientras que el delegado de la institución de salud, Alvaro Arceo Ortiz, niega las acusaciones.

La vicepresidenta de la citada Asociación Civil, Rosalía Hernández Estrella, declaró que los ahora denunciados estaban cometiendo muchas irregularidades, como acusaciones injustificadas a los empleados de supuestas mermas de equipo de trabajo y el reparto a los derechohabientes de diversos medicamentos caducos a consecuencia de la mala administración en el control de éstos.

Por lo cual, los integrantes de Conciencia Crítica confirmaron que ahora, el acoso laboral se ha encrudecido por la denuncia pública que se realizó, originando que a los empleados no se les quiera entregar ni un pase de salida en caso de ser necesario y que se les adjudique responsabilidades por los medicamentos caducados que se reparten.

Así mismo, el presidente de la Asociación Civil, doctor Augusto Manzanilla Félix, había declarado que la repartición de medicamentos caducos responde a un modo de operación de una mafia que se embolsa cuantiosas ganancias monetarias con el reabastecimiento permanente de las medicinas.

Un ejemplo de lo mencionado es la protección que se le está dando a un empleado por el Departamento Jurídico de la sección sindical, a quien los denunciantes están tomando como “chivo expiatorio” para responsabilizarlo de lo que sucede en el almacén, con la aplicación de oficios y cargos administrativos y económicos.

Delegado del IMSS niega señalamientos
Tomando en cuenta de que en días anteriores se exigió al secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y al Delegado del IMSS investigar lo que está siendo señalado en el IMSS Campeche, hasta el momento el único que ha dado una declaración es Alvaro Arceo Ortiz, en la cual no dijo mucho, limitándose a responder que los trabajadores deben denunciar por las vías pertinentes.

“No se vale realizar denuncias públicas; lo importante es presentarlas por escrito o de lo contrario yo puedo decir que son falsas, además las realizaron personas externas a la institución”, declaró.

Ante esa respuesta, el integrante de la misma asociación Civil, Luis Hernández Estrella, dio a conocer que dicha denuncia será presentada a través de los órganos federales de la Contraloría y la Función Pública, ya que esa mafia, que trabaja como criminalmente, debe de desaparecer.
Fuente PorEsto
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada