Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los cuatros sujetos detenidos en días pasados en Mérida por tráfico de drogas resultaron ser extranjeros, con centro de operaciones en Cancún.
Los tres varones dijeron ser cubanos, al parecer con residencia en Miami, y la mujer que los acompañaba es de origen venezolano.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González los vinculó a proceso a los cuatro y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Se informó que José Bello Valdez, Javier Hernández y Reynaldo Crespo Márquez son cubanos y Yeniree Beatriz González Sánchez, es de Venezuela.
Enfrentan proceso por delitos contra la salud, pues fueron sorprendidos fumando mariguana e intercambiando cocaína en un vehículo de lujo estacionado cerca de la Avenida Cámara de Comercio.
Rechazaron la acusación y los cuatro dijeron que los detuvieron por el polarizado del auto y porque éste tenía placas foráneas.
Durante la audiencia, estuvo cerca de las puertas personal del Instituto Nacional de Inmigración, en prevención de que la juez les concediera la libertad condicional, lo que los hubiera llevado a ser retenidos porque su esradía en el país al parecer no es legal.
Como informamos, se les detuvo al mediodía del 13 de septiembre, sobre la avenida Cámara de Comercio por calle 34 de la colonia San Ramón Norte, cuando los policías se percataron a corta distancia que Bello Valdez entregaba dos bolsas de plástico con hierba seca a Reynaldo Crespo.
Al ver la unidad policial, se subieron al vehículo Infiniti tipo QX-80 con placas UVK-238-E de Quintana Roo, tratando de retirarse, pero no llegaron lejos, porque les cerraron el paso y los detuvieron.
Dentro del vehículo se encontraban Javier Hernández y Yeniree Beatriz, quienes presuntamente iban fumando mariguana, pues despedían el típico olor a hierba quemada.
A los cuatro les decomisaron varias bolsitas de plástico con cocaina en polvo y poco más de un kilo de mariguana. Formal Prisión