Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los dos mexicanos, de Qualcomm y de Google, repiten este reconocimiento, pues también estuvieron en el listado de 2017.
La industria tecnológica nos rodea cada vez más: desde cosas que ahora son tan comunes como los teléfonos inteligentes hasta redes sociales y procesadores de dispositivos móviles.
Estados Unidos, principalmente Silicon Valley (California), aloja a muchas de las empresas líderes en este sector, como Google, Facebook o Amazon, y a miles de trabajadores que están detrás de la innovación diaria de estas compañías.
América Latina es parte importante de esta fuerza laboral tecnológica. Para reconocer el trabajo de estas personas, CNET en Español realizó por sexto año consecutivo su listado de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología, donde dos mexicanos figuraron en el conteo.
Se trata de Serafín Díaz, creador de realidades virtuales de Qualcomm, y de Alberto Villareal, diseñador de hardware de Google.
“Ambos repiten en la lista. Los dos tienen puestos bien interesantes. En el caso de Alberto, es diseñador de hardware de Google; su trabajo es que los nuevos dispositivos Pixel tengan un estilo muy propio. En el caso de Serafín, él trabaja en procesadores, en el área de realidad virtual, con el objetivo de tener experiencias en espacios combinados y espacios físicos; desarrolla los procesadores que nos permitirán vivir estas experiencias”, dijo Garbiel Sama, director editorial de CNET en Español en entrevista para Entre Mercados de El Financiero Bloomberg.
Sama dijo que una de las razones por las que iniciaron este listado en 2013 fue el poco reconocimiento a los talentos de la tecnología latinos, incluida una gran cantidad de mexicanos.
“Cuando lanzamos este conteo en 2013, de las pocas listas que había eran de la belleza física y cualidades artísticas, de las personas de la farándula. Lo que no era tan conocido era la del talento intelectual”, comentó el director editorial de CNET en Español.
La lista de 20 personas está compuesta por 9 mujeres (donde, por ejemplo, destaca la argentina Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios) y personas de Brasil, Colombia, Puerto Rico e incluso estadounidenses de origen latino.
Fuente El Financiero