Mexicanos beben menos leche y más refresco

22 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Mexicanos beben menos leche y más refresco
Los mexicanos deberían beber 180 litros de leche por año, pero a penas llega a 132 litros

Puerto Vallarta. El consumo de la leche en México se estancó en los últimos años, a pesar de las innovaciones de la industria láctea para ofrecer alternativas a diferentes paladares y exigencias, lamentó Miguel Ángel García Paredes, presidente de la Cámara Nacional de los Industriales Lácteos (Canilec).

Abundó que incluso, los mexicanos beben más bebidas carbonatadas qué productos derivados de la vaca, cuando la industria se ha esforzado en poner en el mercado leches libres de lactosa y conservando sabores.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) recomienda que la ingesta diaria de leche sea de 500 mililitros o medio litro diarios por persona, cuando cada mexicano consume 300 mililitros.

Los industriales del lácteo urgieron al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador que impulse políticas públicas que incremente el consumo de la leche que es un alimento básico contra el refresco, sobre todo en zonas marginadas del país.

Los mexicanos deberían beber 180 litros de leche por año, pero a penas llega a 132 litros. Lo que contrasta con Uruguay, siendo una nación pequeña, en donde se consumen 250 litros anuales. Así al compararlo con el consumo de refrescos que es de 164 litros, revela que se requiere una mayor promoción de los beneficios alimenticios de la leche contra las sodas.

El presidente de la Canilec destacó que la leche es un alimento rico en nutrimentos, que tiene proteínas, vitaminas, minerales y energía, además de que es adecuada para consumirla en todas las etapas de la vida.

La leche ahora compite contra seudo leches, que en realidad son bebidas vegetales, que son mas costosas y con menos nutrientes que el producto derivado de la leche. Fuente:elconomista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada